Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,5 / $892,5

Política
Política

El Senado comenzará a abordar los pliegos para autoridades del Copnaf

La semana próxima se reunirá Asuntos constitucionales y acuerdos de la Cámara de Senadores para comenzar a tratar los pliegos de Gabriel Leconte y Alejandra Ramírez, como presidente y vicepresidenta del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), confirmó a AIM el presidente de la comisión, Horacio Amavet.

En el marco de lo previsto por la Constitución, el Ejecutivo remitió a la Cámara Alta los pliegos para que los senadores presten acuerdo para las autoridades del Copnaf.

Al respecto, Amavet adelantó a esta Agencia que “la semana próxima se reunirá la comisión y dispondrá la publicación de antecedentes, iniciando así el proceso que implicará, luego, adhesiones e impugnaciones y una audiencia pública donde los candidatos deberán explicar su trayectoria y cuáles serán las políticas públicas que implementarán en el organismo”, indicó el legislador.

El objetivo del Senado “es concluir el proceso a fines de octubre para que al principio de noviembre se puedan llevar los pliegos al hemiciclo”, precisó el presidente de la comisión.

También, ingresó en la Cámara el pedido de solicitud de Acuerdo Constitucional que establece el artículo 103º inciso 2º de la Constitución Provincial al Dr. César Ariel Cesario para ser designado como Fiscal de Cámara Contencioso Administrativo de la Ciudad de Concepción del Uruguay.

Copnaf Amavet pliegos senado

Artículos Relacionados

Teclas de acceso