Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Política
Política

El Senado formalizó sus autoridades con tres bloques legislativos

La Cámara Alta provincial designo sus representantes institucionales para el nuevo período legislativo. Fue ratificado como vicepresidente primero del cuerpo el senador de La Paz, Aldo Ballestena (FpV). En tanto se nombró como vicepresidente segundo al representante de Gualeguaychú, Nicolás Mattiauda (Cambiemos). Habrá tres bloques en la Cámara, el Frente para la Victoria; Cambiemos y el Vecinalismo. La primera sesión será el jueves 7 de marzo a las 11. [{adj:36399 alignright}]

El senado entrerriano realizó en la tarde de este viernes la sesión preparatoria para definir las autoridades del 140° Período Legislativo, que se pone formalmente en marcha con el discurso del gobernador ante la Asamblea Legislativa, lo que será en esta misma jornada.

Comenzó poco después de las 17,45 y estuvo presidida por el vicegobernador de Entre Ríos, Adán Bahl, asistido por el secretario y pro secretario del Cuerpo, Natalio Gerdau y José Kramer, respectivamente. Estuvieron presentes 16 representantes departamentales, por la ausencia de la senadora de Federal, Nancy Miranda (FpV).

Como es de forma en cada reunión, se procedió a izar la bandera nacional, lo que hizo el senador Aldo Ballestena, mientras que la enseña entrerriana fue elevada en el mástil por el senador de Tala, Exequiel Blanco (PJ).

El vicegobernador pidió que por secretaria se den a conocer los antecedentes que impulsan la realización de esta sesión preparatoria.

Autoridades

Luego Ballestena fue propuesto por el senador de Concordia, Ángel Giano (FpV), quien recibió el apoyo de todas las bancadas.

Inmediatamente el vicegobernador le tomó el correspondiente juramento, que fue ante dios y los Santos Evangelios.

Concluido el juramento, el senador de Gualeguay, Francisco Morchio (Cambiemos), propuso al representante de Gualeguaychú, Nicolás Mattiauda, para ser vicepresidente segundo, quien fue votado positivamente por todas las bancadas que conforman el Senado.  Después, Mattiauda prestó juramento ante el vicegobernador y también lo hizo ante dios y los Santos Evangelios.

El senador Giano propuso sesionar los días martes, miércoles y jueves, cada 15 días. Los dos primeros, a las 19 horas y el tercero a las 11. La primera sesión será el 7 de marzo.

En tanto los presidentes de los bloques quedaron para Ángel Giano, del Frente para la Victoria; Beltrán Lora presidirá el Bloque de Cambiemos, mientras que el senador de Colón, Pablo Canali, por el Vecinalismo tendrá un bloque unipersonal.

autoridades senado sesión preparatoria

Artículos Relacionados

Teclas de acceso