Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Política
Política

El Senado se apura con la quita de coparticipación a Caba

Tras haberse extendido las sesiones ordinarias, el Senado de la Nación se reunirá este jueves para debatir el proyecto devuelto desde Diputados que aprueba el convenio de transferencia progresiva de facultades y funciones de seguridad en todas las materias no federales ejercidas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, firmado entre el Estado nacional y el Gobierno de la Caba el 5 de enero de 2016. Polémicas en torno a las decisiones del oficialismo, de cara a un año de elecciones, y el alejamiento de Horacio Rodríguez Larreta.

Cabe recordar que iniciativa implica un recorte de fondos para la administración porteña, y que la Cámara alta lo aprobó el pasado 2 de octubre, mientras que Diputados sancionó y devolvió con modificaciones el martes de esta semana al Senado.

Según pudo confirmar AIM, el proyecto será abordado este jueves en a las ocho de la mañana, en el marco de un plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales, que preside María de los Angeles Sacnun, y de Presupuesto y Hacienda, que encabeza el cordobés Carlos Caserio.

La idea es avanzar este mismo jueves con el dictamen, para poder convertirlo en ley el jueves venidero. El Poder Ejecutivo apura la sanción del proyecto, ya que pretende tener números duros para 2021. Mientras tanto, el Gobierno se reunirá este viernes con gobernadores, y Larreta no participará, marcando tajantemente su postura de cara a un año electoral.

La iniciativa, a la que tuvo acceso AIM, establece que el traspaso de la Policía Federal a la Ciudad se financiará a través de una suma inicial estimada en 24.500 millones de pesos, que serán actualizados de forma trimestral según una combinación del índice salarial promedio de la Policía Federal y el índice de inflación. Sin embargo, en Diputados se modificó esa suma, estableciéndose que el monto final surja de un convenio entre el Gobierno nacional y la Ciudad en un plazo no superior a los 60 días desde la sanción de la ley.

senado Coparticipación Caba

Artículos Relacionados

Teclas de acceso