Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,5 / $892,5

Política
Política

El Senado tratará la eliminación del trámite de fe de vida para jubilados

La Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado, que preside la oficialista Juliana Di Tullio, se reunirá este miércoles, a las 15, para tratar proyectos que proponen eliminar el trámite de fe de vida para jubilados.

En la única actividad de comisión programada para esta semana corta, en el Senado se tratarán proyectos que proponen la eliminación del trámite de fe de vida a jubilados, pensionados y titulares de pensiones no contributivas.

La discusión se dará en una reunión de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, presidida por la kirchnerista Juliana Di Tullio (UC-FdT), prevista para este miércoles a las 15 en el Salón Illia.

Sobre la mesa hay tres proyectos de ley. Uno de ellos fue presentado por Antonio Rodas (FNyP-FdT), quien en los argumentos señaló que este requisito “supone una verdadera afrenta a la dignidad humana. Afrenta, ésta, que, en la especie, se ve particularmente agravada por la vulnerabilidad especial que caracteriza al sector aquí involucrado y, como consecuencia de la misma, por la especial atención, respeto y tuición que merecen sus miembros”.

Otra de las iniciativas corresponde a Stella Maris Olalla (UCR-JxC), que en los fundamentos de su propuesta cuestionó que “se impone una carga a todos los jubilados y pensionados de la Argentina para poder acceder a un derecho tan básico como el cobro mensual de su haber” cuando “corresponde al Estado el entrecruzamiento de información, de modo de contar con un registro de los fallecimientos que se producen”.

En tanto, el proyecto presentado por Juan Carlos Romero (CF-JxC) afirmó que se busca “desterrar de la burocracia estatal un trámite que, transitando el siglo XXI, quedó obsoleto y que acarrea serias dificultades para quienes deben presentarlo”.

Por otra parte, la comisión debatirá sobre la creación de un régimen previsional diferencial para los trabajadores de la industria del pescado, impulsado por Ana María Ianni (UC-FdT), además de proyectos de declaración y comunicación.

senado fe de vida

Artículos Relacionados

Teclas de acceso