Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

El Senado trataría el proyecto que modifica los regímenes jubilatorios de los jueces

La Cámara alta sesionará este jueves y tiene en agenda el tratamiento del proyecto de ley que modifica los regímenes jubilatorios de los jueces y del Servicio Exterior, que ya cuenta con media sanción de Diputados, supo AIM. También se le dará ingreso formal al pliego de Daniel Rafecas, candidato para la Procuración General.

El Senado trataría el proyecto que modifica los regímenes jubilatorios de los jueces
El Senado trataría el proyecto que modifica los regímenes jubilatorios de los jueces

Según pudo confirmar AIM con fuentes parlamentarias, el Senado tendrá su sesión este jueves al mediodía, cuando el oficialismo en el cuerpo buscará convertir en ley la iniciativa que ya fue aprobada en la Cámara de Diputados.

Durante la sesión pasada, cuando quisieron aprobar la iniciativa, Juntos por el Cambio abandonó el recinto en aquella sesión puso en una posición incómoda a los senadores del Frente de Todos, que este miércoles se reunieron y decidieron presentar y defender en el recinto su propio dictamen sobre el tema, con Martín Lousteau (UCR) a la cabeza.

La bancada presidida por Luis Naidenoff votará en contra del proyecto del oficialismo, si bien el Frente de Todos cuenta con número suficiente para avanzar sobre su objetivo.

El proyecto del Poder Ejecutivo -que Diputados aprobó con 128 votos a favor y dos abstenciones- eleva de manera gradual la edad jubilatoria de los jueces hasta llegar a los 65 años, y establece que el haber debe calcularse sobre el promedio de los últimos 120 meses, de acuerdo a la última remuneración de la categoría respectiva vigente al momento del cese.

En la sesión también tomará estado parlamentario el pliego de Rafecas, que fue enviado al Senado este martes; se iniciará así el período para presentar adhesiones e impugnaciones, y luego el candidato a jefe de los fiscales deberá presentarse ante la Comisión de Acuerdos en una audiencia pública.

 

jubilación jueces senado

Artículos Relacionados

Teclas de acceso