Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

El sindicalismo combativo converge en un plan de lucha nacional y apuesta a un paro activo

Trabajadores, sindicatos y partidos políticos de izquierdas de todo el país acordaron ayer en Lanús un programa para enfrentar al brutal ajuste que lleva adelante el Gobierno nacional de Mauricio Macri, con la complicidad de los gobiernos provinciales, registró AIM. Además, se definió realizar un paro activo este lunes, con movilizaciones y cortes en toda la cartografía nacional. 

El sindicalismo combativo converge en un plan de lucha nacional y apuesta a un paro activo. Foto: Prensa Obrera.
El sindicalismo combativo converge en un plan de lucha nacional y apuesta a un paro activo. Foto: Prensa Obrera.

El encuentro expuso la fuerza del gremialismo combativo. En un micro-estadio desbordado, se aprobó un duro documento que traza un crudo diagnóstico de la realidad de Argentina, establece un programa político (que tiende a recuperar el poder adquisitivo de los salarios, defender los derechos laborales, previsionales, a la salud y la educación) y define un plan de acción que impulsa movilizaciones, paros y la unidad del movimiento obrero combativo en lucha.

El plan de acción promueve que el paro de este 25 de junio sea activo, por lo que llamó a realizar cortes, marchas y actos en todo el país, “para expresar el repudio al Gobierno, al Fondo Monetario Internacional (FMI) y a los gobernadores y plantear la continuidad de la lucha mediante un nuevo paro de 36 horas”.

Además, se definió apoyar la jornada de la lucha del 26 de junio, en el puente Pueyrredón, en otro aniversario de los asesinatos a Kosteki y Santillán; realizar el 12 de julio una jornada nacional de lucha y movilización por salario y trabajo.

Asimismo, se repudió todas las formas de persecución política, judicial y policial que el Gobierno despliega para intentar disciplinar a la clase trabajadora, las mujeres y jóvenes en lucha y exigieron el cese de la persecución y el desprocesamiento de todos los luchadores de las jornadas de diciembre.

Promueven, también, “acciones y campañas en todos los lugares de trabajo para profundizar la movilización de las mujeres en todo el país”, para arrancar el derecho al aborto legal, seguro y gratuito.

paro plenario obrero PO sindicalismo sindicalismo combativo

Artículos Relacionados

Teclas de acceso