Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

El Sindicato Entrerriano de Prensa se pronunció por una urgente Ley de Aborto Legal

En un comunicado dado a conocer por el Sindicato Entrerriano de Trabajadores de Prensa y Comunicación (Setpyc) se expresó en “respaldo y aliento para el urgente tratamiento y sanción en el Congreso de la Nación del proyecto de ley impulsado por la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito”.

Desde el gremio de periodistas, se afirmó también el “compromiso ciudadano en defender toda acción e iniciativa que pugne por asegurar derechos que han sido negados en nuestro país por una perspectiva patriarcal, misógina y discriminatoria de género, y por lo cual no ha permitido todavía alcanzar esa democracia plena a la cual todos y todas aspiramos”.

En el documento que comenzó a circular por las redes, también se instó desde el oficio “a redoblar los esfuerzos por registrar y comunicar de forma fidedigna la realidad de nuestro tiempo, a la par que sostenemos la necesidad imperiosa de fortalecer y ampliar nuestros derechos cuya atención nos demanda permanentemente”.

Finalmente, desde el Setpyc se advirtió sobre “discursos, opiniones y posiciones que intentan tergiversar situaciones de violencia inconcebibles a sólo efecto de legitimar posturas facciosas, ocultando las condiciones de desigualdad en la que muchas adolescentes y mujeres no tienen opción alguna para elegir de forma autónoma, libre y soberana. Y en el caso de niñas se da por hecho y justifica el aberrante sometimiento y violación del que son víctimas”, que fueron rechazados “de forma contundente”.
.

Congreso Setpyc IVE

Artículos Relacionados

Teclas de acceso