Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,5 / $892,5

Política
Política

Eliminación de la Violencia contra la Mujer: Significativo mural en el Club Atlético Patronato 

Una fuerte representación sobre la perspectiva de género y de protección de derechos de la mujer, fue plasmada en un mural que se inauguró este viernes en el Club Patronato de Paraná, iniciativa propiciada por el departamento de Género, Equidad e Igualdad de Oportunidades de la institución, que llevó adelante un trabajo conjunto con estudiantes y docentes de la Escuela de Educación Técnica 1 de la Capital Provincial.

La actividad estuvo a cargo de la profesora de arte y muralista Diana Gonzalez, y contó la presencia de la coordinadora del Departamento de Género, Equidad e Igualdad de Oportunidades Silvina Calveyra, Agostina Barbagelata y Elena Mauri integrantes de la comisión Directiva y socias y socios de la entidad rojo y negra.

"La perspectiva de género y de protección de derechos" desde el arte se suma en este 25 de Noviembre, a las iniciativas y ejecución de herramientas de prevención del Departamento del Club desde su constitución; como la aprobación del Protocolo de Abordaje Institucional ante las Violencias, la capacitación permanente en perspectiva de de género para la desconstrucción de masculinidades y estereotipos sexistas como base de todas las violencias, en diversas divisiones y disciplinas, el asesoramiento, entre otras actividades.

Una agenda activa en materia de prevención y acompañamiento que día a día continúa transitando este camino por la equidad y la inclusión, por instituciones deportivas libres de violencias.
Para recordar
La convocatoria fue iniciada por el movimiento feminista latinoamericano, en 1981; en la Memoria Colectiva de las Hermanas Mirabal " Patria, Minerva y María Teresa". Ante su asesinato en la década del 60, en la República Dominicana, por órdenes del dictador Rafael Leónidas Trujillo.

Acción de lucha Eliminacion de la Violencia contra la Mujer Silvina Calveyra Patronato Mural

Artículos Relacionados

Teclas de acceso