Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Elizar: “La reforma judicial demuestra una clara voluntad del Presidente de terminar con la intromisión el poder político en la justicia”

La reforma judicial impulsada por Alberto Fernández “demuestra una clara voluntad del presidente de terminar con la intromisión el poder político en la justicia”, afirmó el concejal Sergio Elizar (Frente Creer Entre Ríos).

Elizar afirmó que “la sociedad está hastiada de la intromisión política en el Poder Judicial y eso ha provocado un desprestigio y descreimiento de los ciudadanos en las instituciones. Venimos de un Gobierno que pretendió designar a dos jueces de la Corte Suprema por decreto, que presionaba a los jueces a través de los servicios de inteligencia, que promovía un uso irracional y arbitrario de la prisión preventiva; de las escandalosas relaciones entre el falso abogado Marcelo D’Alessio y el fiscal Carlos Stornelli para extorsionar a testigos para que involucraran a ex funcionarios y una larga lista de etcéteras”.

“Alberto Fernández no tiene ninguna pretensión de romper la independencia del Poder Judicial; quien tenía esa vocación era Mauricio Macri, que puso en funcionamiento una red de espionaje para perseguir a la oposición y presionar a los jueces”, enfatizó Elizar.

El presidente del bloque oficialista en el Concejo Deliberante señaló además que “la clave de lo que se está discutiendo en esta reforma judicial es si queremos seguir igual o si queremos un Poder Judicial sensible a las necesidades de la gente y que resuelva libremente, sin presiones, de acuerdo a los paradigmas de derechos humanos”.

Elizar también destacó los cambios que se hicieron en el debate en las comisiones, sobre todo para Entre Ríos, para adecuar la creación de cargos a las necesidades que tiene la provincia” y agregó que “esas modificaciones que se pudieron introducir demuestra el perfil de diálogo que tiene el Gobierno”.

En ese sentido agregó que “el Gobierno ha manifestado su voluntad de construir un mejor servicio de justicia y para eso instó a que se produzca un amplio debate en el Congreso, se ha convocado a todos los sectores del campo jurídico, académicos y juristas de prestigio; y conformó una comisión conformada por expertos, académicos de las universidades, asociaciones de magistrados y abogados”.
Por último, Elizar confió en que el proyecto sea aprobado en el Senado y luego en Diputados: “Las políticas de Estado no se imponen, se las debe construir con la participación de todos; ese es el espíritu que alienta este proyecto para la reforma judicial”.

reforma judicial elizar fernández

Artículos Relacionados

Teclas de acceso