Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Empleados de Desarrollo Social realizaron asamblea

Trabajadores y trabajadoras del ministerio de Desarrollo Social nucleados en la Unión Personal Civil de la Nación (Upcn) hicieron hoy una asamblea, en el marco del estado de asamblea declarado ante la falta de respuestas a distintos reclamos iniciados hace tiempo, informaron a AIM. También, se analizó la situación salarial y las perspectivas a partir de la convocatoria del Ministerio de Economía que tendrá lugar mañana en la Casa de Gobierno.

En el quinto piso del Consejo General de Educación, donde funciona el ministerio, se hizo un repaso del estado actual de pase a planta y de los comedores escolares.

Con relación al primer punto, se analizó que los pases están demorados en todos los ministerios, pero más aún en el de Desarrollo Social. Los dirigentes gremiales explicaron que si eventualmente Upcn es convocado por la ministra Marisa Paira a la reunión que está pedida hace ya varios días, planteará un plazo para que se haga efectiva la regularización del personal, ya que es uno de los ministerios donde hay mayor cantidad de suplentes en condiciones precarias y que deben ser contemplados.

Respecto del cobro del adicional por Traslado para personal de los comedores en el que luego de la modificación de una normativa solo quedaron trabajadores de Educación y fueron excluidos los del Ministerio de Desarrollo, se analizó que hasta ahora no hay una norma que corrija la situación por lo que es urgente dar un marco normativo para que no corra peligro un derecho que ya ha sido adquirido. Si bien todavía el Ministerio no ha interrumpido el pago del adicional por traslado para quienes ya lo tenían concedido, no se habilitan nuevos trámites, por lo cual hay compañeros que están excluidos de ese beneficio.

Salarios
“No vamos a permitir que el gobierno tenga trabajadores de primera y trabajadores de segunda, por lo tanto, necesitamos que los empleados públicos ocupen un lugar en la agenda del gobierno provincial, atendiendo a que somos los sectores mayoritarios que prestamos los servicios críticos y que además, durante la pandemia hemos realizado el mayor esfuerzo para que los entrerrianos tengan el servicio que corresponde”, manifestó la secretaria Gremial de Upcn, Carina Domínguez, cuando se trató la situación salarial.

En ese orden, sostuvo que “ahora que la situación económica es acuciante, debe darse una respuesta a la problemática salarial. Desde UPcn le pedimos al Gobierno que revise las condiciones en las cuales se firmó el acuerdo paritario a principio de año y lleve un alivio a los trabajadores”.

“No decimos que mañana la audiencia con Economía va a ser la solución definitiva, pero no podemos quedarnos con las manos vacías; necesariamente el gobierno nos tendrá que hacer una propuesta”, dijo Domínguez. Comunicó luego que “todo lo que suceda a nivel de negociación con el gobierno lo vamos a informar a los compañeros en una nueva asamblea que se realizará el próximo martes, de esa manera, se plantearán cuáles son los pasos a seguir”.

desarrollo social upcn salarios Paritaria dominguez pase a planta

Artículos Relacionados

Teclas de acceso