Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Empresarios advierten que la Ley de envases “solo propone más impuestos”

Organizaciones que representan a empresarios y productores de la provincia expresaron su “profunda preocupación” por el proyecto de Ley de Envases. “Consideramos que es necesario legislar con una visión de triple impacto que busque el desarrollo económico y la generación de puestos de trabajo, priorizando el cuidado del medioambiente”, señalaron en un documento al que accedió AIM.

Alrededor de 35 instituciones firmaron una carta abierta en la que explicaron que la iniciativa “afectará negativamente la incipiente recuperación del sector productivo, luego de la extensa cuarentena de nuestro país, sin que se logren alcanzar los objetivos planteados desde el punto de vista ambiental”.

El proyecto “cuenta con numerosos puntos que no resultan claros y que no se condicen con los objetivos planteados. Por la magnitud que tendrían las consecuencias de sancionar esta ley, es fundamental que se incluya y se les dé voz a todos los sectores involucrados, y que el sector privado sea convocado a participar de la discusión”, indicaron.
En ese sentido, dijeron que Creemos que “el camino, para la sanción de esta leyLey, es el del consenso a través de acuerdos políticos otorgando a todos los sectores alcanzados por la norma una verdadera y equitativa participación en la discusión sobre los alcances del proyecto, su gestión y posible instrumentación”.

También queremos afirmar que rechazaron rechazamos “absolutamente el pago de la exorbitante e infundada tasa del tres por ciento, que sería aplicable a los productos envasados. Siendo bastante difícil determinar cuál sería la contraprestación por la cual se abonaría esa tasa, así como está expresada, sería más adecuado definirla como un impuesto a la comercialización de productos con determinados envases, es decir un nuevo impuesto disfrazado de tasa”.

“Medidas o proyectos como éste que no contemplan incentivos ni aplicación progresiva, gradual y razonable, suman incertidumbre y obstaculizan el crecimiento de sectores que deben integrarse a la producción, único camino de crecimiento económico para poder ofrecer puestos de trabajo dignos”, dijeron.

En ese marco solicitaron a los legisladores nacionales “el rechazo a este proyecto de Ley y la búsqueda de soluciones alternativas que prioricen el cuidado del medioambiente sin perjudicar gravemente, a los sectores de la economía real, los que generamos riqueza, deseamos impulsar el crecimiento y el desarrollo sostenible en nuestro país”.

¿Quiénes firmaron?
· Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas – Mendoza
· Asociación de Cooperativas Vitivinícolas de Argentina
· Asociación de Ejecutivos de Mendoza (AEM)
· Bolsa de Cereales de Córdoba
· Bolsa de Comercio de Córdoba
· Bolsa de Comercio de Entre Ríos
· Cámara de Comercio de Córdoba
· Cámara de Comercio Exterior de Córdoba
· Cámara de la Construcción – Delegación Córdoba
· Confederación de Asociaciones Rurales de la 3ra Zona
· Confederación Intercooperativa Agropecuaria
· Confederaciones Rurales Argentinas
· Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER)
· Consejo Empresario Mendocino (CEM)
· Federación Agraria Argentina
· Federación Agraria Argentina Filial Entre Ríos
· Federación Comercial de Córdoba
· Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER)
· Federación Económica de Mendoza (FEM)
· Federación Entrerriana de Cooperativas (FEDECO)
· Sociedad Rural Argentina
· Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM)
· Unión Industrial de Córdoba
· Unión Industrial de Entre Ríos (UIER)
· Unión Industrial de Mendoza (UIM)

envases proyecto rechazo ley

Artículos Relacionados

Teclas de acceso