Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Empresarios piden al gobierno que “haga su propio esfuerzo”

El Consejo Empresario de Entre Ríos (Ceer) difundió el documento “No más impuestos: que el Estado haga su propio esfuerzo”, en el que rechazan el impuesto a la renta inesperada. Aseguran que es “un nuevo castigo a la producción”.

En la carta abierta a la que accedió AIM, desde el Ceer indican que “el llamado ‘impuesto a la renta inesperada’ es un nuevo castigo a la producción”. En ese sentido, indicaron que el proyecto del Ejecutivo nacional, que apunta a gravar las ganancias extraordinarias debidas al aumento de precios que provocó la guerra entre Rusia y Ucrania, “no es otra cosa que la creación de un tributo más, que se suma a la larga lista de impuestos que ya pesan sobre el sector privado y minan la competitividad de las empresas argentinas”.

En ese marco, aseguraron que la presión fiscal “es muy elevada y no hay margen para incrementarla. Esto excede los debates jurídicos sobre el proyecto, que es objetado tanto porque implica una doble imposición como por su constitucionalidad”.

“La sociedad en su conjunto ya hace un esfuerzo muy grande para sostener al sector público; es momento de que el Estado haga su propio esfuerzo para controlar los gastos y aumentar la eficiencia”, indicaron y agregaron que “Argentina debe retomar la senda del desarrollo, la inversión y la generación de empleo formal. La creación de nuevos impuestos va exactamente en la dirección contraria”.

¿Qué entidades adhieren?
Asociación Civil Parque Industrial Crespo; Asociación de Ingenieros Agrónomos del N.E. de Entre Ríos; Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Paraná; Asociación Hotelera y Gastronómica de Concordia y la región; Bolsa de Cereales de Entre Ríos; Bolsa de Comercio de Entre Ríos; Cámara de Comercio Exterior de Entre Ríos; Cámara de Industriales Arroceros Argentina; Cámara de Productores Porcinos de Entre Ríos; Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia; Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios; Consejo Empresario de Entre Ríos; Corporación Para el Desarrollo de Paraná; Federación Agraria Argentina Entre Ríos; Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos; Federación Económica de Entre Ríos; Seccional Concordia del Colegio de la Abogacía de Entre Ríos; Sociedad Rural Argentina, Distrito Entre Ríos; y Unión Industrial de Entre Ríos.

CEER impuesto Renta inesperada

Artículos Relacionados

Teclas de acceso