Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

En febrero abrirán las sesiones ordinarias y Bordet deberá dar cuenta de qué proyecta para su gestión

El 15 de febrero las cámaras presidida por el presidente del Senado, abrirán sus sesiones ordinarias. En el mismo acto, el gobernador Gustavo Bordet presentará el mensaje dando cuenta del estado de la administración y los proyectos que tiene en carpeta, según establece la Constitución confirmó AIM.

Las cámaras de Senadores y Diputados se reunirán en sesiones ordinarias cada año desde el 15 de febrero hasta el 15 de diciembre. En ese marco, el Poder Ejecutivo presentará el mensaje dando cuenta del estado de la administración y los proyectos para el último tramo de la gestión de Gustavo Bordet.

Precisamente, el gobernador deberá explicar los números del gobierno, el estado de la deuda, las acciones realizadas en 2021 y los proyectos para el 2022 y el 2023, último tramo de su segundo mandato.

El discurso del mandatario es trascendental para el arco político, social y sindical ya que esboza la agenda que tendrá el año: desde la pauta salarial, las obras que se proyectan a los cambios estructurales que podría haber en el gobierno.

También, Bordet debería contar qué pasó con Líneas Aéreas de Entre Ríos (Laer) que está siendo liquidada por el Ejecutivo, cómo avanza el laboratorio provincial de medicamentos bajo la tutela del Instituto del Seguro y cómo el Estado paleó el impacto del coronavirus en el sistema sanitario y la economía provincial.

Por otro lado, Bordet podría relanzar la reforma política ya que fracasó en sus últimos intentos de modificación de la norma, ya que la propuesta excluía a las minorías y generaba muchas dudas en la oposición.

En la Legislatura
Por otro lado en este nuevo período legislativo podrían abordarse muchos proyectos quedaron como el procedimiento de juicio por jurados; modificaciones en el Tribunal de Cuentas; el registro de Procuradores Fiscales; perfeccionar la legislación local en materia de derechos de las víctimas de delitos, a fin de otorgar operatividad concreta a determinados derechos constitucionales y garantías procesales receptadas por nuestra constitución nacional a través de la reforma de 1994.
Además, está pendiente la creación de la comisión especial para el estudio y la reforma del Código Rural; la Ley de consorcios camineros; y la creación del Consejo Económico y Social de la provincia, entre otras iniciativas.

asamblea legislativa apertura BORDET

Artículos Relacionados

Teclas de acceso