Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,5 / $892,5

Política
Política

En Paraná también conmemoraron el Día internacional del Trabajador

Bajo la consigna la consigna “No al ajuste y la represión del gobierno y el FMI", se realizó ayer lunes, 1° de Mayo, en la plaza homónima de Paraná, el acto obrero, socialista e internacionalista en conmemoración a los Mártires de Chicago, obreros sentenciados a muerte y ahorcados por reclamar las ocho horas de trabajo, registró AIM.


En el masivo acto hubo intervenciones de cada organización asistente, y de dos delegaciones internacionales, una de Chile y otra de Uruguay.

Este día de lucha y denuncia fue organizado por el espacio del Encuentro de la DDHH de ayer y de hoy, enmarcado en la consigna “No al ajuste y la represión del gobierno y el FMI”.

En la oportunidad, "se denunció al gobierno y a todas las variantes políticas del ajuste que no tienen grietas a la hora de descargar la crisis del sistema en las espaldas de los y las trabajadoras. La mayor de las críticas se las llevó la burocracia sindical –CGT-CTAs- que hacen la plancha ante un escenario hambreador y demoledor para los ingresos populares", afirmó uno de los asistentes.

Además, se realizó un recorrido por las luchas en numerosos países del mundo, como, por ejemplo, la resistencia obrera contra el ataque a las jubilaciones en Francia, y se exigió la libertad de los presos políticos.

El compromiso de las organizaciones es sostener la unidad en la acción para la conquista de los derechos, resistir la ofensiva del capital y defenderse de la criminalización de la protesta.

Al finalizar, en un clima fraterno y de camaradería, se compartieron tortas fritas y chocolate.

Unidad en la accion acto Día internacional de los trabajadores

Artículos Relacionados

Teclas de acceso