Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

Entró en vigencia la Ley para regular los productos médicos en Entre Ríos

Con publicación en el Boletín Oficial, entró en vigencia la Ley que reglamenta la fabricación, producción y comercialización de productos médicos en Entre Ríos, confirmó AIM.

La Ley 11.126 busca proteger la salud de todos los entrerrianos y favorece a todos los profesionales con incumbencia (farmacéuticos, ingenieros, licenciados en órtesis y prótesis, kinesiólogos, etc) quienes se forman en Entre Ríos y, muchas veces, deben migrar a otras provincias para ejercer su profesión.

La nueva norma determina que los establecimientos deberán contar con un responsable técnico de nivel universitario, quien deberá fiscalizar todos los procesos en relación a la calidad de los productos médicos.

Además, las empresas tendrán que cumplir con exigencias relacionadas con la preservación, fabricación, depósito, transporte, traslado, venta, comercialización y registro final de a dónde van a ser destinados cada uno de estos productos médicos.

En ese marco, se definió que será el Ministerio de Salud la autoridad de aplicación, que deberá controlar, habilitar, fiscalizar la calidad de los productos fabricados en la provincia.

regulación fabricación de medicamentos ley Promulgación

Artículos Relacionados

Teclas de acceso