Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Entre Ríos se sumó a las protestas contra recortes de planes sociales

Con una manifestación en Paraná, organizaciones piqueteras rechazaron hoy los recortes de planes sociales ejecutados por el gobierno nacional. “Sostendremos el plan de lucha si el gobierno no da respuesta a los reclamos que hacemos y sigue avanzando con el ajuste sobre quienes menos tenemos”, afirmó a AIM Bruno Giusti, referente el Movimiento Teresa Vive.

La Unidad Piquetera realiza hoy una jornada de lucha en 130 puntos del país, con cortes en accesos, puentes y rutas nacionales y provinciales, contra los despidos que el gobierno nacional -a pedido del Fondo Monetario Internacional (FMI)- implementó en el programa Potenciar Trabajo.

En Paraná, se realizó una acción en cinco esquinas, una de las principales arterias de la capital entrerriana. La protesta fue “en el marco del plan de lucha que se aprobó el viernes pasado después de enterarnos que más de 160.000 familias fueron suspendidas del Potenciar Trabajo”, dijo a esta Agencia Giusti, quien precisó: “Hubo personas que validaron sus datos del Potenciar Trabajo y, aun así, se dieron por enterados que estaban dados de baja”.

Al respecto, el militante social subrayó que “son 160.000 familias que se quedaron sin ese ingreso en un contexto de cada vez más ajuste y aumento del costo de vida”.

Repliegue del Estado
Para Guisti los gobernantes niegan la realidad: “Escuchamos ayer al gobernador (Gustavo Bordet) y al presidente (Alberto Fernández) quienes hablaron con un cinismo tremendo diciendo que hay un Estado presente que intenta resolver los problemas de la gente cuando, en realidad, vemos que lo único que hay es ajustes, recortes y tarifazos”.

Además, el activista criticó al presidente ante el proceso inflacionario que vive la clase trabajadora: “Somos el sector de la sociedad que más siente la inflación y que el presidente diga que es una ‘auto-construcción’ o una ‘cosa subjetiva’ habla del cinismo del gobierno, que trata de tapar las cosas con las manos, negando el ajuste y los recortes, enmarcados en los requerimientos del FMI”.

Ajuste Planes sociales Giusti teresa vive piquetes protestas

Artículos Relacionados

Teclas de acceso