Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$821,5 / $861,5

Política
Política

Entre Ríos se sumó al paro nacional de CTA

Los trabajadores entrerrianos se sumaron al paro nacional convocado por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA)-Autónoma. “Reclamamos soberanía y justicia social, fuera el Fondo Monetario Internacional (FMI) y basta de ajuste, aumento de emergencia, salario universal, basta de precarización laboral y de criminalización de la protesta”, informó a AIM el secretario general de la organización en Entre Ríos, Oscar Muntes.

Como en diferentes puntos de Argentina, en Entre Ríos se sintió con fuerza el paro impulsado por la CTA-A.

La jornada de lucha “fue muy buena; el paro y las movilizaciones de la CTa Autónoma demostraron, una vez más, que hay mucho dolor y bronca del pueblo argentino ante la inflación y el ajuste que se está aplicando a pedido del FMI”, dijo a esta Agencia Muntes.

En ese marco, Muntes afirmó que está clara la definición del pueblo argentino: “Seguiremos luchando en todo el país y en la provincia, ya que pesar de estar abierta la paritaria, el acatamiento fue muy bueno y la movilización de los trabajadores y trabajadoras también”.

El paro sumó a todas las organizaciones en lucha y dio “un claro mensaje de soberanía y justicia social para todos los trabajadores, donde enmarcaremos todos los reclamos que tenemos (paritaria libre, que le ganemos a la inflación, trabajo serio y sistemático para parar la inflación)”.

paro FMI muntes CTA-A soberania

Artículos Relacionados

Teclas de acceso