Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$853,0 / $893,0

Política
Política

Entre Ríos se suma a las protestas contra el FMI

La Central de Trabajadores Argentinos Autónoma (CTA)-A convocó a un paro y manifestación el 24 de mayo contra el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en todo el país. En Paraná habrá una jornada de lucha “para rechazar la intervención del Fondo Monetario Internacional (FMI) en la política monetaria del país, que vulnera los derechos de nuestro pueblo”, afirmó a AIM el secretario general de la organización en la provincia, Oscar Muntes.

En el marco de la jornada de lucha que resolvió la CTA-A y las otras organizaciones que plantean que el acuerdo con el FMI no es bueno para el pueblo trabajador “nos concentraremos (como en otros puntos del país) en plaza 1 de Mayo el 24, desde las 10, para visualizar que estamos en contra de todo lo que implicará este pacto y para exponer que hay otras formas de recaudación para financiar un sector tan importante del pueblo que sigue estando con más necesidades”, dijo Muntes a esta Agencia.

En ese sentido recordó que la medida se aprobó en el Congreso de CTA-A que impulsó “un plan de lucha para resistir el acuerdo con el FMI en Argentina”, ya que el acuerdo “es un fraude contra el pueblo y no se puede pagar y garantizar que lo que se fugaron lo pague el pueblo nuevamente, más en este contexto que estamos padeciendo”.

Además, subrayó que “esta estafa que promovió Mauricio Macri junto al FMI comprometen seriamente las posibilidades de desarrollo productivo del país y tendrá una incidencia muy profunda en el gobierno; ya que el FMI monitoreará el ajuste fiscal que implicará más pobreza en la República Argentina”.

FMI muntes ate CTA protestas

Artículos Relacionados

Teclas de acceso