Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$853,0 / $893,0

Política
Política

Entre Ríos seguirá en las calles el debate por la IVE

La Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito convocó a vigilias en diferentes puntos de la provincia para seguir el debate en el Senado sobre el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). En Paraná la jornada se seguirá, desde las 19, en plaza Mancilla, confirmó a AIM Nadia Burgos, referente de Juntas y a la Izquierda del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST).

Como en diferentes provincias del país, Entre Ríos se sumará a las acciones para apoyar la sanción del proyecto de Ley que legalizará el aborto en el país, que será tratado este 29 en el Senado de la República. Las concentraciones se desplegarán en toda la cartografía provincial pero la principal será en la capital, donde se realizará una vigilia frente a Casa de Gobierno, desde las 19.

“Falta un día para otra jornada histórica a nuestro país para las mujeres y las personas con capacidad de gestar”, indicó a esta Agencia Burgos, quien detalló que en Paraná “se seguirá el debate como ocurrió con Diputados en plaza Mancilla, donde se proyectará la discusión en el hemiciclo”.

Para al activista, “será un debate histórico; estará teñido por una jornada de lucha muy particular, porque nos enfrentamos a una Cámara reaccionaria ‘de dinosaurios’, permeable a presiones clericales”. En ese marco, Burgos indicó que la situación “requiere que salgamos con fuerza, porque se debate en el Congreso pero los derechos se conquistan en la calle”.

La marea verde “debe tomar las calles en todo el país y expresar con fuerza que la democracia tuvo un límite muy grande que es no reconocer la soberanía sobre nuestros propios cuerpos y por lo tanto debe saldar esa deuda, priorizando la salud pública, los derechos humanos de las personas con capacidad de gestar y la justicia social”.

“Nuestra lucha es la garantía de la conquista del aborto legal en el país”, remarcó la Burgos, quien aclaró que después se tendrá que trabajar fuertemente para la aplicación efectiva, “porque el proyecto de Ley tiene recortes clericales (como la objeción de conciencia y la penalización de las mujeres si aorta después de la semana 14) y no está claro si se sumarán más limitaciones”.

aborto debate Burgos vigilia senado

Artículos Relacionados

Teclas de acceso