Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$887,5 / $927,5

Política
Política

Esta semana será la Asamblea Legislativa para ratificar el balotaje

Esta semana será la Asamblea Legislativa, que volverá a ser convocada para convalidar el resultado registrado el pasado 19 de noviembre en el balotaje. Se estima que podría ser entre el martes 28 y jueves 30. Por otro lado, no se prevén sesiones, confirmaron a AIM fuentes parlamentarias.

La Cámara baja tendrá actividades esta semana, cuando se realizará la Asamblea Legislativa para proclamar la victoria de la fórmula integrada por Javier Milei y Victoria Villarruel, en la segunda vuelta electoral del último domingo.

Sin sesiones a la vista, se estima que la Asamblea podría ser entre el martes 28 y jueves 30.

El esquema de esa sesión será igual al del 2 de noviembre pasado, reunión convocada a los efectos de dar cumplimiento al artículo 120 del Código Electoral Nacional, conforme lo establecido en el artículo 97 de la Constitución.

La Asamblea Legislativa debe ser convocada para comunicar los resultados definitivos de la elección dentro del plazo de 15 días corridos de haberse realizado la misma. A esos efectos será designada una comisión integrada por seis senadores y otros tantos diputados, para efectuar la sumatoria de los resultados definitivos, en el marco de un cuarto intermedio que convocará la presidenta del Senado para realizar ese procedimiento.

Concluido el mismo, se designará a un legislador como relator, para detallar la cantidad de votos que obtuvo cada fórmula participante de la elección presidencial, tras lo cual se votará esa resolución.

A continuación, la presidenta de la asamblea procederá a dar por proclamada la fórmula ganadora de la elección presidencial.

asamblea legislativa

Artículos Relacionados

Teclas de acceso