Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

Estatales definirán qué pasos darán en las negociaciones paritarias

Este martes se realizará el plenario de Secretarios Generales y de Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), “para debatir la propuesta salarial del gobierno provincial y la que presentamos nosotros sobre condiciones laborales”, informó a AIM el secretario general del sindicato, Oscar Muntes.

En el encuentro, los secretarios generales “participarán con el mandato de las asambleas de las diferentes localidades, por lo que se irá construyendo lo que se tendrá como definición de ATE”, indicó Muntes.

En ese marco, apuntó que “lo que se resuelva se llevará a la mesa de negociación paritaria”, indicó el gremialista, quien destacó: “Por eso es tan importante lo qué se defina mañana”.

Cabe recordar que los paritarios del Ejecutivo y los gremios de trabajadores públicos se reunieron el jueves pasado, donde la “la propuesta que realizó el gobierno está muy lejos de lo que pretendemos como trabajadores y trabajadoras”.
Ante ese escenario, desde ATE “se hizo una contrapropuesta que implica un 6.16 por ciento más el diez por ciento –que se pagó por complementaria- en agosto (es decir, que se llegue a 16.16 por ciento) para ir recuperando lo perdido y que, luego, los aumentos sean automático s (mensualmente), ajustado a la inflación más el uno por ciento para recuperar poder adquisitivo”.

ate Plenario muntes

Artículos Relacionados

Teclas de acceso