Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

Estatales piden al gobierno la reapertura de paritaria y un bono salarial

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) demandó al Poder Ejecutivo que retome la paritaria salarial. Asimismo, indicaron a AIM que solicitaron un bono “que compense las subas”.

Ante la devaluación y los índices de inflación, desde ATE se exigió al gobierno la convocatoria a paritaria y el pago de un bono salarial.

Desde el sindicato explicaron a esta Agencia que “si bien hasta la última paritaria el acuerdo supera la inflación, las remarcaciones de los últimos días produce un deterioro en los ingresos de los trabajadores, en esta escalada nuevamente los salarios pierden poder de compra”.

Ante ese escenario, el gremio señaló que el Ejecutivo debería haber convocado a la paritaria, ya que los índices inflacionarios de julio ya fueron publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Censo (Indec). Además, hasta que se desarrolle la negociación, el sindicato consideró pertinente “un bono salarial que compense estas subas, y en la paritaria, rediscutir los acuerdos alcanzados en un contexto radicalmente distinto”.

paritarias ate Estatales apertura inflacion

Artículos Relacionados

Teclas de acceso