Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$867,5 / $907,5

Política
Política

Estatales protestarán contra el ajuste de Nación y reclaman a la provincia una propuesta salarial 

Los empleados públicos nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos se plegarán a la jornada nacional de lucha este miércoles y se movilizarán en Paraná. Exigen que el gobierno nacional que frene las políticas de desguace del Estado y reincorpore a los trabajadores despedidos. En la provincia demandan al Poder Ejecutivo que presente una oferta salarial en la mesa de negociación paritaria, informaron a AIM.

Entre Ríos adhirió a la jornada nacional de lucha resuelta por el Consejo Directivo Nacional, por lo que se realizarán asambleas y acciones en toda la provincia y en la capital la concentración será a las 9:30 en la delegación de la Anses (España y Pellegrini) para marchar a Casa de Gobierno.

La idea es “reclamar la reincorporación de los trabajadores y trabajadoras nacionales despedidos”, indicó a esta Agencia el secretario general del sindicato, Oscar Muntes, quien precisó que “el gobierno de Javier Milei no solo achica el Estado vulnerando derechos, intentando destruir la soberanía educativa, científica y comunicacional, sino que están vaciando la Administración Nacional de Seguridad Social para volver a las Administradora de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (Afjp)”.

“Quieren que vuelvan las Afjp a nivel nacional y ‘armonizar’ las Cajas provinciales y lo vamos a impedir, ya que no vamos a permitir la destrucción del sistema público y de reparto solidario que supo tener la tasa más alta de cobertura de toda Latinoamérica”, afirmó Muntes.

Por otro lado, se pide al gobierno provincial que haga una nueva propuesta salarial, ya que en la última audiencia paritaria fue muy poco lo que se pudo avanzar: “Si bien reconocemos el paso en las Asignaciones Familiares y en los Códigos 174 y de Traslado, necesitamos trabajar sobre recomposición salarial genuina para los trabajadores y trabajadoras, porque ya vamos en el segundo mes sin recomposición salarial”.

El dirigente sindical advirtió que, si bien el panorama que planteó el gobierno provincial “es muy difícil, ya que se agudizó la situación económica, nuevamente, la variable ajuste son los que menos tienen, es decir, los trabajadores y trabajadoras, tanto en el ámbito nacional como en el ámbito provincial”.

jornada nacional de lucha ate muntes Paritaria salario

Artículos Relacionados

Teclas de acceso