Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

Este lunes se leerá la sentencia contra el genocida Jorge Capellino

Tras más de 40 años de espera la causa “Capellino Jorge Horacio s/Imposición de torturas agravada” tendrá su sentencia. La misma será este 5 de noviembre a las 11, en la sala de audiencias del Juzgado Federal de Paraná, ubicado en calle 25 de mayo 256. [{adj:26147 alignright}]

En esta causa están comprendidos los delitos de lesa humanidad por los cuales está acusado el represor, cometidos durante la dictadura cívico militar.

Jorge Horacio Capellino, médico que cumplía funciones en el Hospital Militar, está acusado de "legalizar" tres homicidios y ser el encargado de "controlar el estado de salud" de los presos políticos durante las sesiones de tortura a que eran sometidos en el centro clandestino de detención que funcionaba en el Batallón de Comunicaciones del Ejército, en Paraná.

Entre 1976 y 1977, se desempeñaba como jefe del Área de Clínica Médica del Hospital Militar y está acusado de “legalizar” los homicidios de Juan Alberto Beto Osuna, Carlos José María Fernández –en la denominada Masacre de La Tapera– y Pedro Miguel Sobko; y por el secuestro y torturas que sufrió un detenido político en el nosocomio castrense.

Desde Hijos Paraná, convocan a las organizaciones del campo popular y a la ciudadanía en general a participar de esta nueva instancia fundamental para el proceso de Memoria, Verdad y Justicia, asistiendo desde las 10 al juzgado, donde el juez federal Pablo Seró dará a conocer su veredicto a través de videoconferencia.

capellino hospital militar sentencia

Artículos Relacionados

Teclas de acceso