Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

Esteban Bullrich fue internado por una dificultad respiratoria y se mantiene "estable"

El exsenador ingresó en la tarde del miércoles y es tratado por “un cuadro de dificultad respiratoria” como consecuencia de la ELA que lo aqueja hace casi dos años; había renunciado a su banca en diciembre de 2021

El exsenador de Juntos por el Cambio (JxC) Esteban Bullrich fue internado ayer en el Hospital Universitario Austral de la ciudad de Buenos Aires por un cuadro de dificultad respiratoria y se mantiene "estable", informaron fuentes de esa institución.

El dirigente de Juntos por el Cambio, que renunció a su banca por el avance de la enfermedad neurodegenerativa progresiva que lo afecta, ingresó al centro de salud de alta complejidad bajo un estricto hermetismo.

En conjunto con su equipo médico de cabecera, "se decidió ingresarlo a la Unidad de Cuidados Intensivos, realizarle una traqueotomía percutánea e iniciar ventilación mecánica", informó el centro de salud en un comunicado, y agregó que el paciente se encuentra "estable, sedado e ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos".

“La familia solicita, como siempre, que los acompañen con sus oraciones. En función de su evolución, se evaluará la emisión de un nuevo parte médico”, concluyó el comunicado. El parte médico está firmado por el Dr. Pablo Pratesi, jefe de la Unidad Director Médico de Cuidados Intensivos, y el Director Médico Fernando Iúdica.

Buenos deseos
Dirigentes del arco político le enviaron a través de las redes sociales su apoyo a Bullrich tras conocerse el parte médico con su estado de salud. "¡Vamos Esteban! Estamos con vos y con toda tu familia", escribió Horacio Rodríguez Larreta.

También se manifestó el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, quien publicó: "Te acompaño a vos y a tu familia".

En tanto, Patricia Bullrich le deseó "fuerzas" al exlegislador y expresó: "Estamos a tu lado", mientras que María Eugenia Vidal expresó: "¡Mucha fuerza Esteban! Estamos con vos".

"Estamos con vos y tu familia", manifestó, por su parte, el diputado Diego Santilli, en la misma línea que el ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, quien expresó: "Estamos todos con vos".

"Te mando muchas fuerzas, querido Esteban Bullrich, a vos y a tu familia. Estamos con ustedes", expresó el jefe del bloque de diputados del Pro, Cristian Ritondo.

Qué es la ELA
La ELA es una enfermedad neurodegenerativa progresiva que afecta los músculos y, a medida que avanza, quienes la sufren pierden independencia en su movilidad, e incluso para hablar, respirar y alimentarse.

Los nervios que controlan los sentidos, tales como el tacto y la vista, conocidos como neuronas sensoriales, generalmente no son afectados por la ELA.

preocupacion

Artículos Relacionados

Teclas de acceso