Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,5 / $892,5

Política
Política

Etiquetado frontal de alimentos aguarda tratamiento en Diputados

Tras su sanción la semana pasada en Diputados, el proyecto de etiquetado frontal de alimentos fue girado a seis comisiones en Diputados, lo cual complicaría su tratamiento en la Cámara baja. Además, la cabecera será Legislación General, y no Salud como en Senado, confirmó AIM.

El proyecto de etiquetado frontal de alimentos con exceso de azúcar, grasas y sodio tuvo media sanción la semana pasada en Senado y fue girado nada menos que a seis comisiones en la Cámara de Diputados, un aspecto que podría ralentizar su avance en el cuerpo, según pudo saber AIM.

Según dispuso el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, la iniciativa será tratada en las comisiones de Legislación General (cabecera); Salud; Defensa del Consumidor; Industria; Agricultura y Ganadería; y Economías y Desarrollo Regional.

El dato saliente no es solo la inusual cantidad de comisiones, sino también el hecho de que será Cecilia Moreau, titular de Legislación General, la encargada de conducir el debate, y no el tucumano Pablo Yedlin, presidente de Salud.

La iniciativa establece que aquellos productos con exceso de sodio, azúcar y grasas deberán llevar un sello de advertencia negro en sus envases, con el propósito de promover la alimentación saludable y combatir la malnutrición.

El proyecto cuenta con el respaldo del ministro de Salud, Ginés González García, quien participó de la discusión en el Senado y paralelamente trató el tema con la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal).

etiquetado frontal de alimentos

Artículos Relacionados

Teclas de acceso