Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$821,5 / $861,5

Política
Política

Exprés: Ganancias será ley la semana que viene

La Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado se reunió este jueves para avanzar en el proyecto de ley que busca modificar la ley de Impuesto a las Ganancias, que obtuvo media sanción este martes en Diputados. La iniciativa tuvo dictamen, por lo que se tratará la semana que viene en el recinto, donde se convertirá en ley, constató AIM.

La iniciativa fue aprobada este martes con 135 votos a favor del oficialismo, los libertarios, la izquierda y bloques federales; y 103 en contra, de Juntos por el Cambio y los legisladores del interbloque Federal que responden a Juan Schiaretti.

Ahora, el oficialismo en el Senado dictaminó el proyecto y buscarán sesionar la semana próxima para convertirlo en ley. Juntos por el Cambio no firmó el dictamen y adelantó que no lo va a votar.

La propuesta busca que se elimine la cuarta categoría de Ganancias y sólo pagarán el impuesto los mayores ingresos, cuyo valor esté por encima de 15 salarios mínimos, vitales y móviles, actualmente equivalente a $1.770.000 -nuevo mínimo imponible-, que se irá actualizando.

De este modo, se prevé que el tributo alcanzará a 90 mil contribuyentes (actualmente lo pagan 700 mil), que representan un 0,88 por ciento de los trabajadores registrados en Argentina. Entre quienes seguirán pagando se encuentran CEO’s, puestos calificados, cargos políticos y jubilaciones de privilegio.

Además de mantener el beneficio de deducción del 22 por ciento para zona desfavorable, la iniciativa crea el denominado “impuesto cedular” para los mayores ingresos, que va a entrar en vigencia a partir de enero de 2024, y tendrá una escala progresiva con alícuotas que oscilan entre el 27 y 35 por ciento.

ganancias

Artículos Relacionados

Teclas de acceso