Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$867,5 / $907,5

Política
Política

Expusieron sobre el proyecto de economía del conocimiento

Para tratar el proyecto del Poder Ejecutivo referido al desarrollo de la economía del conocimiento, con la participación de funcionarios, empresarios y profesionales del sector, se reunieron hoy en forma conjunta las comisiones de Legislación General y de Hacienda, Presupuesto y Cuentas de la Cámara de Diputados.

En comisiones, los diputados abordaron la iniciativa del Poder Ejecutivo con la participación de funcionarios, profesionales y empresarios del sector.

Este miércoles se reunieron en forma conjunta las comisiones de Legislación General y de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, que presiden los diputados Marcelo López y Bruno Sarubi, respectivamente. El objetivo fue tratar el proyecto del Poder Ejecutivo referido al desarrollo de la economía del conocimiento, con la participación de funcionarios, empresarios y profesionales del sector.

La iniciativa prevé modificaciones a la Ley 10.895, de Promoción de la Economía del Conocimiento, con la finalidad de brindar beneficios impositivos que faciliten el desarrollo de más emprendimientos en la provincia, con la consiguiente generación de puestos de trabajo de calidad.

“El proyecto tiende a modificar la ley vigente con el propósito de definir algunos conceptos que están contemplados en estas actividades. Además, allanar el camino para que las empresas puedan ser incluidas en el programa y, de esta manera, recoger los beneficios de promoción de la actividad, que tienen que ver con la exención impositiva y herramientas que le faciliten el desarrollo”, dijo el diputado López (Juntos por Entre Ríos).

El legislador señaló que los representantes del sector que participaron “brindaron información sobre la necesidad de que el proyecto avance” y aseguró que “más allá de la letra chica, hay un consenso generalizado para facilitar que en Entre Ríos puedan radicarse más empresas de este tipo”.

El presidente de la comisión de Legislación General hizo hincapié en que el sector “viene creciendo casi al doble de ritmo que otros, con generación de trabajo de alta calidad y con una remuneración apetecible”.

Oscar Bustamante, subsecretario de Producción de la Municipalidad de Paraná, mencionó que en la implementación de la ley vigente se detectaron aspectos a mejorar que fueron volcados en el proyecto. “Lo central es la posibilidad de que se sumen empresas a un régimen promocional provincial, independientemente de su inscripción previa en el registro nacional, incluso invirtiendo ese requisito”, manifestó.

Del encuentro, que tuvo lugar en el recinto de sesiones, participaron como invitados, además de Bustamente: Matías Ruiz, director de Economía del Conocimiento de la secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia; Pablo Menna, presidente de la Red Nacional de Economía del Conocimiento; Federico Mayor, abogado; Diego Álvarez Daneri, secretario de Ciencia y Tecnología de la UTN Facultad Regional de Paraná; Juan Carlos Quinteros, coordinador de la Mesa Economía del Conocimiento de Gualeguaychú; Darío Spector, titular de Empresa Etsol SRL; Salvador Celía, presidente del Polo Tecnológico de Paraná, y Gustavo Surace, representante de la Cámara de la Industria del Software de Concepción del Uruguay.

analisis diputados economía del conocimiento

Artículos Relacionados

Teclas de acceso