Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$847,0 / $887,0

Política
Política

Familiares de niños y niñas con autismo de Entre Ríos piden autorización para que circulen

A través de una nota, padres y madres de niñas y niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) solicitaron a las autoridades del Ejecutivo Provincial, Municipal a que se autorice “a las personas autistas o con alteraciones conductuales a circular de forma excepcional, respetando las medidas necesarias para evitar el contagio”, se indicó en un parte enviado a AIM.[{adj:75555 alignright}]

El pedido de los familiares está especialmente dirigido al Instituto Provincial de la Discapacidad (Iprodi), y en el mismo se señala que el decreto Nº 297/2020 que estableció el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio incluye como excepción a familiares y cuidadores pero no a las personas con autismo. Sí bien la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) el 21 de marzo autorizó a la circulación de estas personas, luego fue revocado, indicó a esta Agencia se Germán Guglieri, de Padres TEA Entre Ríos.

“Recordamos que la cuarentena en muchos casos para estas personas puede ser muy complicado. La ausencia de rutinas, como ir a la escuela, la falta de terapias y la falta de contención profesional resulta un combo explosivo. Obviamente hemos recibido consultas en estos días de muchas mamás preguntando por el permiso, por eso consideramos necesario iniciar esta Campaña para que lo más rápido posible podamos subsanar esta situación”.

Finalmente se recordó que este 2 de abril se celebra el Día Mundial de la Toma de Conciencia del Autismo, por lo cual pedimos “más que nunca” la “aceptación y respecto”, se indicó.

 

autismo coronavirus covid 19 tea

Artículos Relacionados

Teclas de acceso