Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

Federación Agraria impulsa encuentros con precandidatos para debatir propuestas para el campo

La Federación Agraria Argentina (FAA) Entre Ríos organiza encuentros con los precandidatos, para trasladar inquietudes, conocer posiciones y escuchar las propuestas para el sector agropecuario entrerriano. El primer encuentro será en Villa Libertador San Martín el 7 de agosto.

Como se aprobó en la última Comarcal, “convocamos a los cuatro precandidatos a intendentes de Libertador san Martín (Martha Tymkiw, Fernando Tortella, Cristian Frick y Dario Heinze) para que expliquen qué tienen pensando con algunos temas que al sector rural nos interesan muchísimo”, contó a esta Agencia el presidente de la Filial Puiggari de FAA, Carlos Bender. El encuentro se realizará el 7 de agosto en el Centro de Integración Comunitaria (CIC) de la ciudad, a las 19.

La idea es que los precandidatos “cuenten qué ideas tienen para el sector e informen qué opinan sobre tres temas que preocupan muchísimo: políticas sobre leteos en el ejido; criterio en cuanto a Cota de LSM; y mantenimiento y mejoras de los caminos vecinales de la producción”, dijo el productor.

En ese sentido, precisó que “los loteos (que están en auge) preocupan muchísimo, porque hay desarrollos inmobiliarios cerca de las ciudades como Libertador San Martín (que son localidades muy pujantes e interesantes económicamente) y comienzan a expandirse y generan problemas a los productores, porque cuando hay poblaciones cercanas a las zonas rurales comienzan los conflictos”.

Además, “queremos saber qué ocurrirá con el mantenimiento, enripiado y solución de problemas de los caminos rurales de la zona, ya que el ejido de Libertador San Martín es bastante amplio”.

En ese marco, Bender señaló que la idea surgió “porque todos los políticos prometen cosas y después pueden cumplirlas o no y el sector rural quiere ser partícipes de las decisiones políticas y económicas, porque somos los aportantes más grandes que tiene el Estado y nos interesa mucho que los políticos nos participen de sus ideas y futuros proyectos”.

paso Elecciones campo Federación agraria Bender

Artículos Relacionados

Teclas de acceso