Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,0 / $892,0

Política
Política

Fitosanitarios: Vitor celebró su presentación pero recordó los rechazos que tuvo el tema 

Esteban Vitor, legislador por el PRO.
Esteban Vitor, legislador por el PRO.

El diputado provincial Esteban Vitor (PRO) afirmó que la presentación del proyecto de ley de Fitosanitarios es bienvenida y sostuvo que será evaluada en detalle, pero recordó que los propios diputados justicialistas se opusieron a una iniciativa anterior.

El legislador participó este mediodía de la presentación de la iniciativa por parte del gobierno provincial, que se desarrolló en el Centro Provincial de Convenciones.

Vitor recordó que, en 2018, el Senado provincial dio media sanción a un proyecto de ley que regulaba la aplicación de productos fitosanitarios.

"Este proyecto había sido debatido y consensuado durante varios meses de trabajo en una comisión Bicameral que se organizó para tal fin y también había sido promovido por el oficialismo, pero fue rechazado en Diputados por diferencias entre los propios legisladores oficialistas", remarcó.

Y agregó: "Consideramos necesario que se avance en la regulación del tema ya que la legislación existente data del año 1980 y si bien fue pionera en su momento, su falencia consistió en la falta de control propio del poder de policía del Estado", remarcó.

Recordó luego que un fallo del 2019 del Superior Tribunal de Justicia, "indicó que la Legislatura debe regular esta temática en un plazo razonable. Celebramos la iniciativa de regular el asunto, pero hay que recordar que, en su momento, los propios diputados del oficialismo se opusieron a la aprobación", reiteró finalmente.

fitosanitarios agrotóxicos esteban vitor

Artículos Relacionados

Teclas de acceso