Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

Frigerio asistió al acto de inicio del Año Judicial 2024

El gobernador Rogelio Frigerio participó, este jueves, del acto de inicio del Año Judicial 2024, que encabezó el presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Leonardo Portela.

De la ceremonia que tuvo lugar en el Salón de Actos del Superior Tribunal de Justicia, participó la vicepresidenta del alto cuerpo, vocal Laura Mariana Soage y sus pares Daniel Carubia, Germán Carlomagno, Susana Medina, Claudia Mizawak, Miguel Ángel Giorgio y Gisela Schumacher. Además asistieron el procurador general, Jorge Amílcar García; el defensor general, Maximiliano Benítez; el presidente del Consejo de la Magistratura de Entre Ríos, Mauro Vazón; y el secretario de Justicia, Martín Acevedo Miño.

El Año Judicial quedó inaugurado tras el discurso del presidente del Superior Tribunal de Justicia, quien le habló a la comunidad judicial y a los representantes de los otros dos poderes del Estado, incluido al gobernador.

Portela, durante su alocución llamó a la magistratura “a buscar el equilibrio permanente“, e instó a “trabajar por una justicia cercana a la gente y conocer a las personas sobre quienes nuestras decisiones repercuten. Creo que cuando la distancia se hace irreductible corremos el riesgo de olvidarnos de que detrás de cada expediente hay alguien de carne y hueso esperando una sentencia y, de esa manera, nuestro trabajo pierde su sentido más sublime, que es servir al valor justicia para colaborar con la pacificación social”.

poder judicial frigerio apertura

Artículos Relacionados

Teclas de acceso