Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

Frigerio comienza su primer año de gestión con el Presupuesto promulgado

El Poder Ejecutivo cuenta con la Ley 11.125, por la que fija el presupuesto de la provincia de Entre Ríos para el período 2024. La norma fijó en 2.220.937.301.000 de pesos las erogaciones del presupuesto de la administración provincial con destino a los gastos corrientes y de capital, confirmó AIM. Además, otorga al Ejecutivo un amplio margen de endeudamiento.

La Ley de Leyes fue promulgada el 7 de diciembre por el gobernador Gustavo Bordet antes de terminar su gestión. Si bien aún no fue publicada en el Boletín Oficial, el texto quedó firme al ser promulgado y comunicado a las Cámaras.

Con la norma, Frigerio dispone de una herramienta trascendental para su primer año de mandato, que le otorgó un amplio margen de endeudamiento y se suma a la Ley de Ministerios que fue aprobada hoy por el Senado.

El texto “cuenta con un resultado económico positivo de $ 131.971.023.000 y un resultado primario positivo de $ 32.359.844.000”, pero desde el actual gobierno advirtieron que los números que Bordet exponía en su mensaje no reflejaban la realidad de la provincia que se encontraría en una situación crítica.

Cabe recordar que Bordet había señalado que la premisa de la gestión provincial “estuvo centrada en un principio en el logro del equilibrio fiscal, sin que esto implique la implementación de un ajuste, sino el de utilizar los recursos de manera eficaz y eficiente en el logro de los objetivos trazados, que solucionen los problemas de la provincia y sus ciudadanos, sin recurrir permanentemente al endeudamiento, y sólo utilizarlo para financiar proyectos de inversión importantes para el crecimiento”.

Ley de Leyes administración frigerio presupuesto promulgado

Artículos Relacionados

Teclas de acceso