Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Política
Política

Frigerio: “Creo que hay que pagarles a los empleados por los días que se trabaja”

El gobernador, Rogelio Frigerio, afirmó que respeta el derecho a huelga, pero aclaró a AIM que se pagarán los días trabajados. Además, confirmó que trabajan con los gremios para rescomponer el salario de los trabajadores públicos.

El gobernador de la provincia compareció ante la prensa hoy y habló del paro del 24 de enero. En ese marco, indicó que cree “profundamente en el derecho a huelga”, pero aclaró: “También creo que hay que pagarles a los empleados por los días que se trabaja y no por los días que no se trabaja”.

En ese sentido, Frigerio aseguró que “un derecho no implica la no asunción de la responsabilidad que tienen los funcionarios públicos de defender eso también, los intereses de la gente”.

“Creo que es muy importante defender el derecho a huelga y pagarle a los empleados los días que efectivamente concurren a trabajar”.

Discusión salarial en Entre Ríos
Por otro lado, el gobernador informó que trabajan con los sindicatos la situación salarial, pero aclaró “Argentina vive un contexto extremadamente delicado y difícil”.

En ese marco, dijo que la gestión tiene “permanente contacto, comunicación y reuniones” con los sindicatos y manifestó su voluntad de “mejorar la capacidad de compra de los salarios de los trabajadores públicos, en la medida de lo posible y de las posibilidades que tenemos con los recursos provinciales y nacionales que se transfieren a Entre Ríos”.

“Estamos en ese trabajo diario prácticamente desde que asumimos. Entendemos que la situación es muy difícil para todos, que se perdió mucho poder de compra, pero bueno, también la provincia, ustedes lo saben, trasmití en muchas oportunidades, no tiene plata. Hemos perdido recaudación, hubo decisiones del Gobierno Nacional anterior que afectaron claramente las finanzas públicas provinciales; a mediados del año pasado se perdió el rumbo en términos de cuidado y manejo responsable de las finanzas públicas y eso afecta también, obviamente, las finanzas públicas actuales de la provincia. Con estos considerandos, nos estamos sentando prácticamente todos los días a hablar con los representantes de los trabajadores para lograr llegar a un acuerdo lo más pronto posible”, apuntó.

paro del 24 de enero frigerio paritarias descuentos

Artículos Relacionados

Teclas de acceso