Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$821,5 / $861,5

Política
Política

Frigerio pide conocer si el Gobierno Nacional tiene una deuda millonaria con Salto Grande

El diputado nacional Rogelio Frigerio (Juntos por Entre Ríos), junto a sus pares entrerrianos del bloque, presentaron un pedido de informes al gobierno nacional para conocer si se adeudan 1.400 millones de pesos al Complejo Hidroeléctrico Salto Grande y los detalles al respecto.

Ante la denuncia del Sindicato Argentino de Trabajadores de Salto Grande (Siatrasag) respecto a que el Ministerio de Economía de Nación le debe a CTM Salto Grande una suma que ronda los 1400 millones de pesos en concepto de costos operativos y mantenimiento, el diputado nacional Rogelio Frigerio presentó un proyecto para que el Gobierno Nacional informe si se adeuda ese monto al Complejo Hidroeléctrico y en caso afirmativo la cancele.

Entre los fundamentos de la iniciativa, el legislador destacó que “Salto Grande provee la energía que utilizamos no solo los entrerrianos, sino que también fue fundamental para sostener el sistema energético durante el último apagón nacional del primero de marzo. Sin embargo, si no recibe los recursos necesarios peligra su funcionamiento”.

Además, señaló que “por ley, la represa debe comercializar su producción al costo, por lo que el correcto funcionamiento sólo se garantiza si el Estado Nacional cumple responsablemente con sus obligaciones”.

Y advirtió que “a esto se suma a la injusticia que significa que los entrerrianos aportemos nuestros recursos naturales para terminar pagando una de las tarifas más altas del país y solo recibamos regalías miserables”.
Además de Frigerio, firman la iniciativa los diputados nacionales de Entre Ríos Gabriela Lena, Marcela Antola y Gustavo Hein.

Salto Grande frigerio deuda nacion

Artículos Relacionados

Teclas de acceso