Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

Frigerio sobre el Pacto del 25 de Mayo: "Cuente conmigo"

El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, se pronunció anoche, luego del discurso del presidente Javier Milei en la apertura de la Asamblea Legislativa, y se manifestó a favor de impulsar el Pacto del 25 de Mayo, propuesta fundacional que presentó el jefe de Estado nacional. “Estoy de acuerdo con todos y cada uno de los 10 puntos que planteó. Es lo que necesita la Argentina”.

El gobernador celebró la invitación del presidente Javier Milei para que “inmediatamente nos pongamos a trabajar juntos para impulsar las herramientas que usted necesita para dejar definitivamente atrás las políticas populistas; y generar también las condiciones para que mi provincia tenga los recursos que le corresponden por la Constitución Nacional para poder brindarle a los entrerrianos la educación, la seguridad, la salud y la infraestructura que se merecen”.

“La situación que atraviesa el país, como lo expresó el presidente, es dramática. La sociedad eligió un cambio y hoy estamos definiendo un norte distinto para ordenar el caos que causó el kirchnerismo durante 16 de los últimos 20 años. No hay crecimiento ni desarrollo económico posible con una economía desordenada y con alta inflación que no genera empleo privado ni atrae inversiones. Presidente, cuenta también conmigo para lograr ese objetivo”, remarcó Frigerio.

Frigerio indicó que desde el 10 de diciembre, "arrancamos el plan de austeridad fiscal más importante de nuestra historia, donde ya eliminamos el 50 por ciento de los cargos políticos, el 50 por ciento de la estructura del gobierno y ya implementamos un 70 por ciento de ajuste en los contratos de los asesores del Poder Legislativo”.

También señaló que “enviamos hace semanas una ley para eliminar las jubilaciones de privilegio y sancionar la Ficha Limpia en nuestra provincia. Y le sacamos a los funcionarios los autos y los teléfonos celulares que antes se usaban para uso personal”.
“Si cada uno se concentra en hacer de la Argentina un país pujante y federal, no tengo dudas de que un futuro mejor es posible”, cerró.

postura pacto Rogelio Frigerio javier milei

Artículos Relacionados

Teclas de acceso