Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

Frigerio y Pullaro acordaron trabajar asociativamente y reafirmaron su compromiso en defensa del federalismo

Los gobernadores electos de Entre Ríos y Santa Fe, Rogelio Frigerio y Maximiliano Pullaro, se reunieron hoy en Paraná con sus gabinetes. En el encuentro, los mandatarios se comprometieron a trabajar en conjunto para defender los intereses de las provincias. “Estamos convencidos de que tenemos enormes oportunidades en lo que se viene y las vamos a aprovechar mucho mejor si trabajamos en conjunto”, afirmó a AIM el entrerriano.

El conclave se realizó en un importante hotel de la capital entrerriana. En conferencia de prensa, Frigerio explicó a esta Agencia que “se plantearon temas estratégicos que unen a ambas provincias en los que se trabajará de manera conjunta y otros vinculados con aspectos legislativos”.

Estamos pensando la forma que nos vamos a relacionar y que vamos a trabajar para defender al interior de la República Argentina, que es el principal mandato y el principal desafío que nosotros tenemos

Maximiliano Pullaro, gobernador de Santa Fe.

En ese marco, precisó que hubo dos grandes ejes: “En principio la defensa del federalismo, las provincias de Entre Ríos y Santa Fe tienen una larga historia en la Argentina en defensa del federalismo y la haremos valer en el futuro; y, por otro lado, temas de ambas gestiones que tendremos a partir del 10 de diciembre, que tienen que ver con aspectos que hacen a la producción, el trabajo, la educación, la seguridad y la hidrovía (entre otros)”.

Al respecto, detalló que se escuchó “a quienes serán ministros y responsables de áreas de las dos provincias y se fijó una agenda de trabajo para el futuro”, que también implicará incorporar a la provincia de Córdoba, que es la otra integrante de la Región Centro.

“Creemos y estamos convencidos de que tenemos enormes oportunidades en lo que se viene y esas oportunidades se van a aprovechar mucho mejor si trabajamos en conjunto las dos provincias que tienen tantos temas en común, tanta historia en común, tanta proximidad y un río que nos une”, apuntó el gobernador de Entre Ríos, quien agregó: “Tenemos un enorme entusiasmo y ansiedad por poner en marcha y en práctica estas ideas que venimos conversando con Maxi desde hace tiempo y queremos que ambas gestiones resuelvan problemas concretos y en esta reunión hemos hablado de eso”.

Por su parte, el gobernador de Santa Fe, señaló que están “muy entusiasmados por la relación institucional y personal que se está construyendo, que permite enfocar los principales temas y problemas y desafíos que tienen las provincias y que hay que abordar de manera conjunta”.

Para Pullaro hay que “sumar a Córdoba (para fortalecer la Región Centro)”, porque las gestiones tienen “una enorme oportunidad en este cambio que vino y que va a venir en la República Argentina, que implica una transformación del modelo que va a apostar a la producción”.

En ese contexto, Santa Fe y Entre Ríos “tienen una matriz productiva muy importante, por eso el desafío es construir un modelo de trabajo que se base en el asociativismo, en una agenda de temas comunes que preocupan, incorporándolos a la agenda nacional que, lamentablemente, durante muchos años olvidó a las provincias y la región”.

“Estamos pensando la forma que nos vamos a relacionar y que vamos a trabajar para defender al interior de la República Argentina, que es el principal mandato y el principal desafío que nosotros tenemos”, remarcó el santafecino.

Agenda política, seguridad, hidrovía y educación
En la conferencia, los gobernadores también hablar de la necesidad de fortalecer Juntos por el Cambio, pero ambos subrayaron que colaborarán con el gobierno de Javier Milei pero no consideran que el frente sea parte del gobierno nacional
.
Además, adelantaron que es necesario discutir estrategias de seguridad para la región ante el avance del narcotráfico; un programa educativo; y un nuevo modelo de desarrollo a partir de la hidrivía.

gobernadores santa fe çentre rios Pullaro frigerio encuentro

Artículos Relacionados

Teclas de acceso