Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,0 / $892,0

Política
Política

Fuerte apoyo político a CFK y reivindicación a la democracia

Diputados y senadores del Frente Creer junto a autoridades del gobierno provincial repudiaron el intento de homicidio a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, reivindicaron la democracia y llamaron a la paz social, registró AIM.

La foto de unidad en respaldo y solidaridad a CFK fue en el hemiciclo de la Cámara Baja, espacio por antonomasia de la democracia representativa. Allí, estuvieron el gobernador, Gustavo Bordet; la vicegobernadora, Laura Stratta; el presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano; el intendente de Paraná, Adán Bahl; y todos los senadores y diputados del Frente Creer, quienes repudiaron enfáticamente el intento de magnicidio a la vicepresidenta de la Nación, reivindicaron la democracia y llamaron a la paz social.

El presidente de la Cámara Baja dijo a AIM que “el grave hecho ocurrido anoche contra la vicepresidenta nos debe hacer reflexionar, ya que está conectado a discursos de odio y violencia, con expresiones y declaraciones que, verdaderamente, conculcan el sistema democrático y exceden enormemente las diferencias que podamos tener desde los ideológico y lo político”, por lo que “debe ser esclarecido rápidamente pero, también, hay que saber la motivación y los instigadores, porque más allá de la persona detenida (a quien gracias a Dios no le funcionó el arma) hay mucho tiempo de generar discursos y expresiones en medios de comunicación”.

En ese marco, el diputado llamó a la reflexión a “toda la dirigencia política, ya que tenemos que defender la democracia, a las instituciones, la independencia de poderes y este tipo de sucesos criminales que padeció la vicepresidenta nos tiene que llevar a entender que la democracia se defiende con más y mejor democracia, respeto a las instituciones y la independencia de poderes, discutiendo y debatiendo en una forma que las diferencias y divergencias se resuelvan donde se debe hacer”.

“Queremos expresar un mensaje de unión y paz social, que nos movilice a todos a transitar la democracia por los carriles normales, defendiendo nuestra patria, nuestra Constitución, símbolos y valores donde corresponde y con respeto, ante la diversidad, la divergencia y la controversia”.

Por su parte, la vicegobernadora, Laura Stratta, expresó: “Estamos aquí para repudiar los discursos cargados de odio y para reivindicar la democracia. Justamente estamos en el recinto de esta casa, donde se debaten las ideas, para reivindicar el debate y la tolerancia”.

“No queremos que se siga instigando, permanentemente, para que la grieta se agigante. Estamos acá porque creemos en la democracia, porque somos hombres y mujeres de la democracia y el atentado de ayer atentó contra la figura de la vicepresidenta pero, también, atenta contra la democracia y no podemos dejar pasar este hecho y tenemos que expresarnos de una manera clara y contundente porque tenemos una responsabilidad institucional, política y ciudadana de bregar por la democracia, el debate de ideas, las libertades y la integridad de las personas”.

Por su parte, el intendente de Paraná, Adán Bahl, indicó: “Somos millones de argentinos quienes creemos que la violencia nunca es la solución. Lo que ocurrió anoche tiene una gravedad institucional que nos obliga a reflexionar; hay que descartar el odio racial, político y religioso, porque, de ninguna manera contribuyen a construir un país mejor”.

En ese marco, apuntó que “son miles de paranaenses que hoy se manifiestan pacíficamente aquí, alrededor de Casa de Gobierno, por más democracia, por reflexionar y no dejarse llevar por el odio o situaciones de violencia”.

Además, destacó que el apoyo desde el recinto de Diputados y la manifestación en Paraná, como en otros lugares del país, “es la expresión de quienes forman parte del gobierno y la oposición que podemos seguir poniendo lo mejor de cada uno para construir permanentemente una mejor democracia, ese es el objetivo y ahí hay que poner nuestras energías”.

CFK giano stratta bahl diputados senadores

Artículos Relacionados

Teclas de acceso