Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,0 / $892,0

Política
Política

Fuerte presencia de entrerrianos en la conducción nacional de FAA

En el Congreso Anual Ordinario de Federación Agraria Argentina (FAA) se reeligió a Carlos Achetoni como presidente y a Elvio Guía como vicepresidente primero. También, fue electo como Director de la Juventud al entrerriano Sebastián Klug. Asimismo, se confirmó la participación de Matías Martiarena en el Consejo Directivo Central. “Seguimos con el mismo entusiasmo de siempre con algún aire fresco en algunas cosas, para defender una agricultura con agricultores”, afirmó Guía a AIM.

En el 108 Congreso de la FAA -después de la pandemia- hubo una pugna muy fuerte pero se ratificó a Achetoni como presidente, a Guía (Puiggari, Entre Ríos) como vicepresidente y a Marcelo Banchi como vicepresidente segundo. Asimismo, Sebastían Klug (del Centro Juvenil Agrario de Bovril) pasó a ser Director de Juventud y tendrá injerencia a nivel nacional; Andrea Sarnari quedó a cargo de la Secretaría Gremial; Marisa Boschetti en Finanzas; Marta Aicardi, en Mujeres y Género; y Miguel Pérez en Coordinación. También, en la jornada, se cambiaron los directores de varios distritos, por lo que se confirmó lo que se había electo en las Comarcales.

Guía: "Vamos a luchar por una agricultura con agricultores"
En ese marco, Guia indicó que continuarán con el mismo entusiasmo de siempre, con aire fresco y cambios: “Seguiremos trabajando con todas las ganas renovadas para luchar por una agricultura con agricultores. Hay que hacer un gran trabajo hacia afuera visibilizando los problemas de los productores y hacia adentro reconstruyendo muchas cosas y caminando para consolidar la FAA en la defensa de los derechos de los productores, manteniendo espacios y buscando soluciones”.

En ese sentido, contó que “se debatió la situación de los pequeños y medianos productores que representa FAA y de las economías regionales ante la falta de políticas y norte para este segmento de la producción tan importante en Argentina en cuanto a divisas y generación de empleo”. Al respecto, ejemplificó: “Lo del ‘dólar soja’ a muchos productores no les llegó, porque ya habían hecho frente a todos sus gastos después de un año muy complejo para el maíz y la soja, que en muchas partes (como en Entre Ríos) se declaró la emergencia”.

Además, apuntó que “se analizó la fuerte presión tributaria que sigue habiendo sobre el sector y se hizo hincapié en el tema jóvenes y mujeres con las problemáticas sobre la producción y el acceso a mercados de cercanía”.

Presencia política
En el Congreso de FAA en Rosario participó el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti; y el ministro de Agricultura de la Nación, Juan José Bahillo.

Federación agraria FAA elvio guia Guia Klug Maitearena

Artículos Relacionados

Teclas de acceso