Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

Gabriela Cerruti tendrá el cargo de “portavoz de la presidencia”

Luego de renunciar a su banca en la Cámara de Diputados, la periodista y escritora será una de las personas de confianza en la comunicación del primer mandatario; su mandato como diputada vencía el 10 de diciembre y no tenía posibilidad de renovar su banca.

Designada ayer por la tarde por el Presidente, estará a cargo de la Unidad de Comunicación de Gestión Presidencial y se desempeñará como portavoz, según anunció Alberto Fernández a través de sus redes sociales.

"Hoy designé a Gabriela Cerruti a cargo de la Unidad de Comunicación de Gestión Presidencial. A partir de hoy, será ella la Portavoz de la Presidencia. Una nueva figura que he tomado de algunas democracias europeas", comunicó por Twitter el Presidente.

El rol de Cerruti, según explicó Fernández, será el de comunicar "información, datos, anuncios" y también "las ideas y el rumbo del Gobierno en su conjunto".

"Estará disponible para chequear toda la información que necesiten para juntos combatir los rumores y las noticias falsas que tanto daño hacen a una comunicación democrática", agregó.

Asimismo, dijo que luego de la pandemia se tendrá que "redefinir la agenda de la comunicación diaria", algo "fundamental para traer certidumbre en una época de cambios y desafíos".

"Esperamos sea una herramienta que se construya y se consolide más allá de esta gestión para aportar una comunicación pública democrática y una conversación global acorde a los nuevos tiempos", concluyó.

Por su parte, Cerruti será reemplazada en estas últimas semanas de su mandato en la Cámara baja por el actual vicepresidente de Enacom, Gustavo López.

presidencia

Artículos Relacionados

Teclas de acceso