Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$855,5 / $895,5

Política
Política

Ganancias: Caputo dijo que es un pedido de las provincias

El ministro de Economía, Luis Caputo, afirmó que el restablecimiento del impuesto a las Ganancias a la cuarta categoría deberá pasar por el Congreso de la Nación y que es un pedido de los gobernadores.

En ese sentido, apuntó que "la realidad política es que las provincias son las más interesadas en que esto se de vuelta" y criticó que "el 'plan platita' le costó 1,1 por ciento a las Provincias y 0,8 por ciento a Nación. Los gobernadores quieren, como siempre pasa", dijo Caputo en diálogo con TN.

De todas formas, reconoció que la decisión de volver al impuesto a las Ganancias es una decisión legislativa y señaló: "Habrá que ver si se reestablece. Está negociándose. Eso tiene que ir al Parlamento. La expectativa que tienen muchas provincias es que eso se de vuelta", dijo en relación con el proyecto presentado por el extitular de Hacienda, Sergio Massa, que fue aprobado antes de las elecciones generales.

La iniciativa estableció que el impuesto pase a un piso a 15 salarios mínimos y eximió de la obligación tributaria a cerca de 800 mil contribuyentes. La medida fue aprobada con 38 votos a favor y 27 en contra en el Senado y previamente había pasado por la Cámara de Diputados, donde había obtenido 135 votos favorables, entre ellos el del presidente Javier Milei.

En relación con el paquete de medidas que lanzó ayer por la noche en un video grabado, reconoció: "Anuncié cosas con lo que ideológicamente no estoy de acuerdo: subimos retenciones y aumentamos impuesto PAIS. Lo tuvimos que hacer porque la prioridad era cumplir en que no vamos a gastar más de lo que recaudamos. Son medidas transitorias. Nuestro compromiso es decirle la verdad a la gente.

impuesto a las ganancias

Artículos Relacionados

Teclas de acceso