Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$855,5 / $895,5

Política
Política

Giusti: “Nuestras acciones se tienen que conjugar con acciones de lucha convocadas por las centrales obreras”

El referente de Teresa Vive, del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Bruno Giusti, afirmó a AIM que las acciones de los movimientos piqueteros y organizaciones sociales “se tienen que conjugar con acciones de lucha convocadas por las centrales obreras”, por lo que exigen “un paro nacional y un plan de lucha”.

La Unidad Piquetera, a nivel nacional, está realizando nuevas acciones de lucha. "Ayer salimos nuevamente a la calle para realizar asambleas frente a las intendencias y gobernaciones de todo el país. Volvemos a reclamar por trabajo y salario, contra el hambre y la pobreza. Mientras hay un aumento imparable de los precios de los alimentos, el gobierno sigue reduciendo las partidas en asistencia social sólo para cumplir con los mandatos del Fondo Monetario Interncional (FMI)".

En ese marco aclaró que las acciones “se tienen que conjugar con acciones de lucha convocadas por las centrales obreras. Por eso exigimos un paro nacional y un plan de lucha”, dijo a esta Agencia Giusti, quien precisó que “hay que echar al Fondo Monetario Internacional (FMI) del país y dejar de pagar la deuda externa, fraudulenta e ilegal, para poder resolver la deuda interna de Argentina".

“Quieren estigmatizar a quienes peleamos contra la miseria”
Para el dirigente de izquierda, el gobierno lleva adelante una política “contra las organizaciones sociales independientes y se da porque quieren estigmatizar a quienes peleamos contra la miseria que ellos mismos han generado”.
“Ante este ataque que se da por parte del Frente de Todos, Juntos por el Cambio y Mieli, llamamos del MST -Teresa Vive a mantener la organización de cada uno de nuestros comedores y centros de organización de los barrios, a defender la organización popular, el trabajo comunitario, y a rechazar las amenazas que están haciendo los funcionarios estatales", indicó.

llaman a un paro nacional Giusti piqueteros movimientos sociales teresa vive

Artículos Relacionados

Teclas de acceso