Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

Godoy Peremateu confirmó que la jornada electoral se desarrolla tranquilidad

La prosecretaria electoral de Entre Ríos, Narubi Evangelina Godoy Peremateu, informó a AIM que las elecciones en el distrito se desarrollan con tranquilidad. El 100 por ciento de las urnas están habilitadas, confirmó. Se espera que la votación sea más ágil y rápida.

Este domingo se desarrolla la segunda vuelta para definir quién gobernará Argentina los próximos cuatro años. El proceso electoral, que se desplegó con absoluta transparencia continúa con tranquilidad en la provincia, como en el resto del país.

En el distrito, se habilitaron el 100 por ciento de las urnas, indicó la funcionaria nacional. En la provincia hay 662 establecimientos que funcionan como locales de votación y 3434 mesas.

Se espera que el procedimiento de votación de cada uno de los electores sea muchísimo más ágil que la elección general, ya que la oferta va a ser muy concreta, porque dentro del cuarto oscuro habrá dos boletas de quienes se postulan como candidatos a presidente: Sergio Massa y Javier Milei.
Al respecto, la funcionaria nacional recomendó que “se refresquen los datos en el sitio www.padron.gob.ar, para chequear en qué escuela y en qué mesa y orden se está, para agilizar más el procedimiento”.
Las boletas que son consideradas válidas son las que postulan a los candidatos y que en su encabezado indican la fecha 19 de noviembre (que es la elección del balotaje) e, incluso, van a ser consideradas válidas las de estos candidatos que tengan consignada la fecha de la elección general del 22 de octubre.
Asimismo, se estipula que el procedimiento del escrutinio de mesa va a ser muchísimo más ágil que en las elecciones anteriores, pero recién desde las 21 se van a poder dar a conocer los datos de los resultados provisorios en la noche del domingo, porque es el horario que establece la Legislación vigente.

Elecciones balotaje normalidad pro secretaria electoral Godoy Peremateu

Artículos Relacionados

Teclas de acceso