Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Gómez Centurión deja el Banco Nación y se lanza por fuera de Cambiemos

Enojado con el gobierno de Mauricio Macri, del que formó parte hasta su polémica salida, el ex titular de Aduana Juan José Gómez Centurión renunciará en las próximas horas a su puesto en el directorio del Banco Nación, al que llegó en diciembre de 2017.

Además de su renuncia, el ex funcionario porteño (durante muchos años cercano a Mauricio Macri) participará en la formación de un partido político identificado con las agrupaciones "celestes" contrarias a la despenalización del aborto y "desencantadas" con la instalación del debate sobre la interrupción del embarazo impulsado por sectores del oficialismo.

Veterano de la guerra de Malvinas, y llegado a Pro en el contexto del G25 -que nuclea a empresarios que eligieron el macrismo para sumarse a la política- Gómez Centurión quedó dolido (según cuenta uno de sus allegados) luego de que el Presidente lo separara de su cargo en la Aduana tras la denuncia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para que se investiguen presuntos hechos de corrupción en ese organismo. "Pusieron en duda su honestidad, y a pesar de que luego se demostró que tenía razón, sufrió las consecuencias", alegan cerca del ex funcionario. Gómez Centurión enfermó a principios de 2017 luego de una peritonitis que se complicó y lo tuvo al borde de la muerte. Pero se recuperó y el Gobierno lo destinó al Banco Nación.

Antes de enfermarse, Gómez Centurión estuvo envuelto en otra polémica cuando rechazó que la última dictadura militar tuviera un "plan sistemático" de desaparición de personas, y negó la cifra de 30.000 desaparecidos.

Distanciado del oficialismo, Gómez Centurión intentará según sus allegados construir una agrupación que nuclee a "muchos celestes que están incómodos con el Gobierno", y que veían con buenos ojos la hoy frustrada candidatura presidencial del diputado salteño Alfredo Olmedo. No descarta ser él mismo pre-candidato a la presidencia de una agrupación para defender los valores "pro vida" y un Estado diferente al actual, al que caracteriza como "gordo y bobo".

El vehículo para la participación en las elecciones sería el sello electoral de alguna agrupación afín, aún no definido. "Olmedo tenía el seis por ciento de intención de voto, buscaremos llegar al 10 por ciento en las Paso", se entusiasman a su lado.

candidato Gómez Centurión

Artículos Relacionados

Teclas de acceso