Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

Grabois: “Ojalá el resto del país y nuestra generación se anime a dar la batalla”

El precandidato a presidente Juan Grabois presentó hoy en Paraná su libro junto al precandidato a gobernador del Partido Justicialista (PJ) Martín Piaggio. “Queremos plantear un proyecto de país dentro de una coalición política donde no todos pensamos lo mismo”, dijo a AIM el fundador del Movimiento de Trabajadores Excluidos, de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular y del Frente Patria Grande.

Con el aula magna de la Facultad de Trabajo Social (FTS) repleta, Grabois irrumpió en la escena entrerriana de la mano de Piaggio. En la presentación del libro Los peores: vagos, chorros, ocupas y violentos. Alegatos del humanismo cascoteado, el licenciado en Ciencias Sociales dio una clara señal de apoyo al intendente de Gualeguaychú: “Me acompaña Piaggio, quien enfrenta al poder y demostró que enfrentar al poder no es piantavotos”.

Tras estar en Santa Fe, Grabois subrayó que llegar al interior del país con su libro no es casual, sino que se corresponde con el debate del modelo que impulsa: “Paraná es una maravilla como nuestra patria, como toda la cuenca, pero también expone mucha desigualdad. En la ciudad pasa lo que pasa en el país, que toda esta belleza y este potencial está concentrado y mal distribuido, por lo que venimos a dar un debate sobre la necesidad de repensar cómo se distribuyen los bienes y males en la sociedad, porque no puede ser que los males vayan siempre al mismo lado y los bienes a una minoría”.

“Es necesario dar un debate del modelo mirando de la periferia adentro y de abajo para arriba; desde las necesidades de los más humildes, de los campos populares, los pobres y de la economía popular (que quedó informalizada y es la mitad de los trabajadores en el país), es decir, ese sector al que llamamos ‘los peores’ porque son los más golpeados y estigmatizados y es a quienes buscamos defender”, aseguró Grabois.

En ese sentido, indicó que promueven “un proyecto nacional que ojalá el resto del país y nuestra generación (que creció al calor del 2001) se anime a dar la batalla”, pero aclaró: “No siempre la vamos a tener fácil, pero tenemos que darla”.
En ese marco, el abogado realizó una autocrítica del Frente de Todos: “Al no haber habido un debate de ideas de cara a la sociedad y que el pueblo pueda elegir cuál era el programa y los representes tuvimos este fracaso, por lo que hay que cambiar el chip y dar el debate de cara a la sociedad sobre cuál es el modelo de país”, ya que “lo que planteaba Alberto Fernández como proyecto de país no era nuestro proyecto; el acuerdo que se realizó con el Fondo Monetario Internacional (FMI) no era el que nosotros queríamos hacer; y las políticas social, de tierra, techo y trabajo tampoco se corresponde con nuestro planteo y así con otros sectores”.

Piaggio: “Vamos a participar de la contienda electoral”
Por su parte, el intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio, confirmó que es su intención, dentro del Frente de Todos, “de participar en la contienda electoral”. Al respecto, el abogado dijo que se siente parte de una generación que debe participar y comprometerse con la actualidad.

“Las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) hace cuatro o cinco meses que venimos (entre todos) intentando manifestar que pueden ser muy virtuosas, considerando que cuando este proceso electoral llegó a la Argentina dimos un salto cualitativo en materia democrática y no cabe ningún tipo de duda respecto de eso”, dijo Piaggio, quien agregó: “Queremos hacer uso de esa herramienta, porque empodera cada vez más a la gente que puede tener sus diferentes valores para poder elegir y mucho más considerando que tenemos un Frente en la provincia que (con sus diferentes visiones) hoy ratifica su unidad y eso es lo importante en la lucha contra el neoliberalismo”.

Grabois Piaggio precandidato Frente de Todos modelo

Artículos Relacionados

Teclas de acceso