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Heis: “Tenemos la confianza de conducir la seccional Paraná”

La candidata a secretaria general para la seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) por la lista Integración, Carolina Heis, afirmó a AIM que tienen confianza de conducir la principal seccional del gremio en Entre Ríos. Las propuestas de la agrupación son “luchar por nuestros derechos en forma integral”, aseveró.

Ante el proceso electoral que vivirá el principal sindicato docente de Entre Ríos, la agrupación Integración se ve “con toda la confianza y optimismo de conducir la seccional Paraná, porque están representados todos los niveles del sistema educativo y somos trabajadores y trabajadoras que estamos comprometidos con la defensa de la educación pública y eso nos da un plus”.

Las propuestas de la agrupación son “luchar por nuestros derechos en forma integral, sobre todo, en cuanto a salario, estabilidad laboral y salud, propiciando el diálogo interno sin mezquindades ni sectarismos para tener un sindicato unido, que obligue a la patronal escucharnos”.

“Necesitamos una urgente recomposición salarial; es un reclamo histórico”, ya que “este año se logró un acuerdo de un 35 por ciento y en noviembre se cobrará el último tramo (correspondiente a octubre) pero la realidad es que la inflación lo licuó y hoy estamos por debajo de la canasta básica”, remarcó.

En cuanto a la estabilidad laboral, “entendemos que se debe continuar con la política de titularizaciones y cargos de ascensos (para inicia, primaria, secundaria y concursos en nivel superior)”. Además, “defendemos de forma irrestricta la el Instituto Obra Social de Entre Ríos y la Obra Social de la Actividad Docente (Osplad)”, aseveró.

“El principal enemigo es la apatía, el desánimo, la anti política y el discurso que busca romper la organización de los trabajadores”
Los trabajadores enfrentan un escenario complejo tras una fuerte crisis que se profundizó con la pandemia. Entre los sectores que están en la mira del ajuste se encuentra el magisterio público, ante las tendencias globales de privatización del conocimiento y de recortes en derechos laborales sobre estatales.

En ese marco, Heis consideró que la apatía, el desánimo, la anti política y el discurso que circula en la sociedad buscan romper la organización de los trabajadores. En ese sentido se preguntó: “¿Quién pagará la crisis de la pos-pandemia: los trabajadores o los sectores concentrados?”.

“Hay tendencias privatizadoras que se están dando a nivel global y Argentina no es la excepción a ese contexto”, dijo e indicó que la privatización viene de la mano del ingreso de fundaciones y Organizaciones no Gubernamentales (ONG) que hoy están en el ámbito educativo: “Concretamente en la formación de docentes con perspectivas mercantilistas de eficiencia, liderazgo y el avance de las neurociencias y la educación emocional (que muchas veces se disfrazan en talleres de Educación Sexual Integral), es decir, hay una intención muy clara de lucrar con la educación pública”.

“Continuar trabajando con quienes se mantuvieron conectados y, a su vez, recuperar a quienes se perdieron en este proceso”
Por otro lado, la docente hizo un diagnóstico sobre la educación pública. Al respecto, indicó que en medio de una pandemia que no terminó, “la educación es un derecho que desde las y los docentes se hizo un máximo esfuerzo para sostenerlo, tanto en el proceso de virtualidad (cuando nos comunicamos con los estudiantes por aparatos tecnológicos se buscaba la manera de llegar a ellos haciendo fotocopias o llamándolos telefónicamente para que puedan acceder a los contenidos); y, hoy, en este sistema bimodal el vínculo pedagógico se vio resentido, ya que se cortó el tejido social y hoy el desafío es reconstruirlo, es decir, continuar trabajando con quienes se mantuvieron conectados y, a su vez, recuperar a quienes se perdieron”.

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