Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Política
Política

Hoy se reanuda la paritaria docente y estatal

El gobierno provincial convocó a los gremios docentes y estatales para continuar con la discusión salarial. Las reuniones de este mediodía serán en la Secretaría de Trabajo y en Casa de Gobierno, respectivamente.

La conversación paritaria entre el Ejecutivo y los gremios que representan a los docentes continuará hoy, a las 12, en la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia.

Esta convocatoria de dio la semana pasada, a dos días de haberse conocido el índice de inflación del mes de octubre que fue de 8,3 por ciento. Cabe destacar que está la posibilidad de que los docentes exijan un arreglo salarial para el último trimestre del año; aunque el ministro de Economía de la Provincia, Hugo Ballay, dijo anteriormente que “la suba salarial docente queda atada a la transición con la próxima gestión de gobierno”.

El Gobierno también convocó a paritaria salarial a los gremios estatales. La reunión se llevará a cabo hoy, a las 12, en el Salón de los Gobernadores de la Casa de Gobierno y el tema central será la recomposición salarial para el personal del Estado.

Fue la secretaria de Trabajo de la Provincia la encargada de realizar la convocatoria correspondiente a los gremios que nuclean a quienes se desempeñan laboralmente en el Estado.

En la notificación enviada se señala que la reunión tiene como objetivo “dar continuidad a las negociaciones paritarias entre el Poder Ejecutivo y los sindicatos”.

El último acuerdo salarial entre las partes tuvo lugar en una reunión paritaria que se realizó el 19 de octubre.

Paritaria

Artículos Relacionados

Teclas de acceso