Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$166,7 / $174,7

Política
Política

Impulsan la adhesión entrerriana a la Ley de abordaje integral del TEA

Foto: ilustración.
Foto: ilustración.

Promueven que la provincia adhiera a la Ley 27.043, que refiere al abordaje integral e interdisciplinario de las personas que presentan Trastorno del Espectro Autista (TEA) y lo declara de interés nacional, confirmó AIM.

El proyecto presentado por el senador Raymundo Kisser  promueve que Entre Ríos se pliegue a las disposiciones nacionales que declaran de interés el abordaje integral e interdisciplinario de las personas que presentan TEA, como también la investigación clínica y epidemiológica en la materia, incluido en ello la formación profesional de su pesquisa, detección temprana, diagnostico y tratamiento, y por ende también la difusión y el acceso a las prestaciones.

En ese marco, se dispone que el Poder Ejecutivo entrerriano (a través de los organismos competentes), “constituirá el equipo de trabajo encargado de elaborar y trasmitir los formatos, dispositivos y herramientas que garanticen una amplia campaña de difusión y concientización sobre los TEA”.

Cabe recordar que la norma nacional dispone que las obras sociales están obligadas a atender este tipo de prestaciones necesarias para la pesquisa, detección temprana, diagnostico y tratamiento de los TEA.

 

¿Qué es el TEA?

Los TEA, se definen como una disfunción neurológica crónica con fuerte base genética que desde edades tempranas se manifiesta en una serie de síntomas relacionados con la interacción social, la comunicación y la falta de flexibilidad en el razonamiento y comportamientos.

En todos los casos se presentan manifestaciones clínicas en varios aspectos de las siguientes áreas: interacción social, comunicación y repertorio restringido de intereses y comportamientos. Las manifestaciones del trastorno suelen ponerse de manifiesto en los primeros años de vida y variarán en función del desarrollo y la edad cronológica de los niños.

adhesión kisser tea

Artículos Relacionados

Teclas de acceso