Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Inmobiliario rural: Colombatto teme un impuestazo

El presidente de la Federación de Asociación Rurales de Entre Ríos [Farer], José Colombatto, se mostró expectante por la norma de la provincia de Buenos Aires para aumentar un 75 por ciento ciertos impuestos, entre ellos, el Inmobiliario Rural y reconoció que Entre Ríos tiene en estudio un impuestazo similar.

Inmobiliario Rural: Colombatto teme un impuestazo en Entre Ríos.
Inmobiliario Rural: Colombatto teme un impuestazo en Entre Ríos.

Asimismo, en la provincia de Santa Fe se envió a la Legislatura un proyecto de emergencia económica y una ley tributaria que irá en la misma línea de incrementos que se estudian en provincias y además una suba del impuesto a los Ingresos Brutos para las cerealeras.

"Extraoficialmente, en Entre Ríos se escucha hablar de un aumento de 40 a 75 por ciento. Incluso cuando nos juntamos con el ministro de Economía, Hugo Ballay no quiso tocar el tema porque estaba sacando números. Ese impuestazo sería una locura ya que Entre Ríos es la provincia más cara en cuanto a carga fiscal para el productor", expresó Colombatto en R2820.

El dirigente recordó que durante la "gobernación de Sergio Urribarri se subió un 600 por ciento y desde que está Gustavo Bordet siguió actualizándose. Yo creo que si se produce un anuncio de suba, el tema nacional de las retenciones va a pasar a un segundo plano, y quedará en foco el impuestazo. Los productores no lo aceptaremos de ninguna manera", agregó Colombatto.

"Todavía no hay nada oficial, pero no podemos negarlo que van camino a eso. En febrero nos vamos a reunir con Ballay para hablar sobre el Impuesto Inmobiliario y vamos a plantear el descontento del sector", adelant.
Fuente: R2820.

aumento Inmobiliario Rural José Colombatto

Artículos Relacionados

Teclas de acceso