Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Jornada nacional de lucha por una paritaria social y programas de empleo

Los Movimientos Populares realizan desde primera hora de la mañana una jornada nacional de lucha con asambleas y ollas populares en rutas de todo el país. La medida es para exigir una paritaria social con actualización de los programas de empleo desfasados por la inflación y la reincorporación de trabajadores dados de baja injustamente, informaron a AIM desde la Ctep.

Jornada nacional de lucha por una paritaria social y programas de empleo
Jornada nacional de lucha por una paritaria social y programas de empleo

Según pudo saber AIM, en inmediaciones de las avenidas Corrientes y Callao, de la Ciudad de Buenos Aires, se suscitaron momentos de tensión entre la Policía y las organizaciones, cuando la fuerza quiso desalojar a los manifestantes.

La medida es encabezada por la Ctep, la CCC, Barrios de Pie, FOL y el Frente Popular Darío Santillán, junto a otras organizaciones sindicales y sociales, las cuales intensifican su plan de lucha para exigir una paritaria social, que contemple los aumentos de la canasta básica de alimentos y de las tarifas.

También exigen la anulación de la resolución 189/2019 del secretario de Economía Social, Matías Kelly, que da de baja 60 mil monotributos sociales y deja sin cobertura médica a todos estos trabajadores, interrumpiendo tratamientos de personas con enfermedades terminales entre otros casos de gravedad.

“En un contexto donde la inflación significa más hambre y pobreza, porque miles de familias no pueden acceder a comer todos los días, donde se vive una grave situación social y laboral que debería ser afrontada con políticas públicas para el sector más afectado, el Estado sigue quitando derechos”, argumentaron a esta Agencia.

Exigen también la aprobación urgente de las leyes para el sector presentadas en el Congreso Nacional que aún no tienen tratamiento parlamentario: Emergencia Alimentaria, Agricultura Familiar, Infraestructura Social, Emergencia en Adicciones, y la designación del presupuesto para la ley de Urbanización de Barrios Populares, aprobada en 2018 pero que no se está implementando en tiempo y forma. También se pide poner en agenda legislativa la Ley de Independencia Económica y Habitacional para víctimas de violencia de género.

Ctep movilización

Artículos Relacionados

Teclas de acceso